Detectar la cojera en los caballos


El hecho de que no nos lo puedan decir, no quiere decir que los caballos no pueden sentir dolor. Si notas como tu caballo cojea ligeramente o anda de manera diferente, eso es una clara señal de que algo le sucede. La cojera en los caballos es uno de los problemas de salud más comunes y se caracteriza por un cambio en la marcha del caballo.

Este cambio de marcha puede ser debido al dolor o la inflamación que se puede producir en los músculos, tendones, piel, etc. Pero, a veces, no todo el mundo es capaz de identificar este problema. Comprueba las siguientes cosas:

– Postura anormal
Comprueba si se apoya más en unas patas que en otras. Para no sufrir dolor, el animal cambiará su postura.

– Dificultad en los movimientos
Si el caballo no quiere moverse y además, cuando lo hace, ves como no puede realizar bien los movimientos, eso te indicará que algo no va bien y que tiene un problema.

– Tropezarse
El caballo puede andar de forma irregular y tropezarse de manera constante.

– Arco de la pata
Al intentar no apoyar la pata que le duele, el animal la colocara formando un arco para no presionarla con su peso y así, evitar más dolor.

– Marcha diferente
Para quitarte la duda de la posible cojera de tu caballo, hazle que ande en círculo sobre una superficie plana. Ve haciendo que trote durante algunos instantes. Si ves que el animal sufre dificultades al cambiar la marcha, eso te indicará que algo sucede.

Caballos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *