Datos curiosos de los hámsters


Se dice que el primer hámster fue descubierto en 1839 por un zoólogo británico en las inmediaciones de Siberia, aunque fueron ignorados hasta el siglo veinte, cuando se atribuye a George Waterhouse el descubrimiento del primer hámster dorado. En 1930 un profesor de la Universidad de Israel descubrió más ejemplares en el desierto de siria.

Existen en total dieciocho especies de hámsters que están agrupadas en siete géneros. El más común es el hamster dorado, el más popular como animal de compañía.

Es innegable que el hamster es un animalito simpático que puede hacer las delicias de niños y mayores con su voraz apetito y con la costumbre de llenarse las mejillas de alimentos. Pero si te gustan los hámsters aquí tienes otros datos curiosos sobre ellos que seguramente te sorprenderán:

– Los hámsters que viven en estado salvaje lo hacen en madrigueras situadas a unos dos metros de profundidad, una buena protección contra el amplio número de depredadores que tiene.

– Aunque los roedores suelen tener una vista muy aguda, el hámster es una excepción, ya que puede ver como máximo a 15 centímetros, después de los cuales ya es incapaz de ver con claridad objetos y enemigos. También, al igual que le ocurre a muchos otros animales, son incapaces de ver colores. Su visión se colorea de una gama de negros, blancos y grises.

– Son omnívoros, es decir, que comen de todo, y todo aquel que tenga un hamster lo sabe, por lo que hay que tener ciertas precauciones a la hora de alimentarle.

– Si la temperatura es cálida durante el parto, la hembra de hamster dará a luz una camada en la que predominarán los machos, pero si la temperatura es fría, el suele haber mayor número de mujeres d que de hombres.

Hámsters,
>

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. yo kisiera saber porke despues de 2 semanas de ke nacieran las crias de mi hamster (sasha) se los empezo a comer y en la veterinaria me dijeron ke sacara los otros solo kedan 3 y eran 6 ahora no se como criarlos y la madre tiene las orejas agachadas hacia atras…
    porke las tiene asi?
    ke puedo hacer con los bebes?
    porfa ayudenme necesito saber como salvar a los bebes…

  2. Tengo un hamster y ha parido…pero la madre despues de parirlos les da de lado.
    mi siquiera las saca de la bolsita en la q nacen ya se ahogaron 3 que puedo hacer????

  3. Mi hamster fue una excelente madre cuido a la perfeccion de sus 7 crias siempre les daba de amamantar y los arropaba con mis calcetines fue una gran madre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *