Cuidados del pelo del gato persa


Una de las características que hacen más atractivo al gato persa es, sin duda alguna, su largo y sedoso pelaje. Si queremos que nuestro gato tenga siempre un aspecto perfecto, deberemos cepillar y cuidar su capa de pelo.

El cepillado es muy importante, porque de ese modo disminuiremos en gran medida la cantidad de pelo que nuestro gato ingiera cuando se llame el pelo, evitando así problemas derivados de la ingesta de pelos.

Para peinar a nuestro gato deberemos tener dos peines, uno de púas más separadas y otro con ellas más juntas. El primero lo utilizaremos si el gato tiene el pelo muy enredado y lleno de nudos. Si no es así podemos utilizar el segundo para peinarlo eliminado pequeños enredones.

Debemos tener mucho cuidado al cepillar las axilas, la barriga, la cola y el pecho, porque es el lugar donde encontraremos más nudos. Deberemos deshacerlos con paciencia, siempre sin tirar para no lastimar al gato. Recordemos que el cepillado debe ser un momento placentero para nuestra mascota, con lo cual nos será más fácil asearlo. Deberemos peinarlo todos los días para mantener su pelo libre de nudos.

Para cepillar al gato deberemos utilizar un cepillo para gatos o para perros de talla pequeña. El cepillado lo haremos una vez por semana, y lo haremos siempre a contrapelo para eliminar más fácilmente el pelo más débil.

Si no puedes cepillar a tu gato por unos días, puedes echarle un poco de polvos de talco para evitar que se le formen nudos, pero no debes abusar de él. Utilízalo sólo en casos de emergencia, ya que a la larga inhalar polvos de talco puedes ser perjudicial para el aparato respiratorio del animal.

Cuidados, Gatos,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Hola tengo un gato persa que su edad es 14 años (94 en gatos?)Esta con Hipertiroidismo y muy delgado, esta bajo control veterinario y toma su medicina y está algo mejor. Hace 2 dias observo que uno de sus ojos esta mas cerrado y es como que le molestara la luz.El tiene buen apetito, bebe agua normal, pero me pregunto si ya podemos hablar de un gato muy mayor?
    Gracias y saludos.juani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *