Cuidados del jilguero


Si somos amantes de los pájaros, podemos decidirnos por tener como mascota a un jilguero. Haciéndolo, no sólo disfrutaremos de la belleza de este animalito, sino también de su canto que hace las delicias de sus criadores. Criar un jilguero no es difícil, pero necesitan una serie de cuidados específicos para mantenerse en buen estado de salud:

Alimentación: El jilguero se alimenta de semillas. Las que consume de forma más habitual son alpiste, linaza, colza, lechuga negra, lechuga blanca, avena, sésamo, adormidera, perilla, cañamón pequeño y avena decorticada. De entre todas, ellas, el alpiste es la que va a tomar en mayor en cantidad, por lo que deberemos asegurarnos de que sea de buena calidad.

Si queremos completar su dieta, también podemos añadir ciertas verduras como zanahoria o tomate y ciertos tipos de frutas como pera, manzana o sandía.

– En casa deberemos tenerlo en un lugar en el que no sufran cambios repentinos de temperatura, ya que ello aumenta la posibilidad de que sufran enfermedades y también evitar las corrientes de aire. Esto es muy importante si tenemos en cuenta que debe estar en una estancia que deberemos ventilar con frecuencia. Si queremos que nuestro jilguero esté realmente a gusto, lo mejor es comprarle una jaula grande, con varios palos entre los que pueda saltar a su gusto.

Higiene: Debemos lavar la bandeja y los palos de la jaula al menos una vez por semana, sobre todo para evitar la proliferación de ácaros que les pueden transmitir enfermedades infecciosas y parasitarias, e incluso les pueden matar. Por ello es muy importante utilizar un insecticida de uso ornitológico. En este caso debemos recordar que es necesario cambiar periódicamente de insecticida para que los parásitos no desarrollen resistencia al mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *