Cuidados de las ardillas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si decides tener una ardilla como mascotas, podrás disfrutar de la compañía de unos animales divertidos y fáciles de cuidar. Sin embargo debes procurarles algunos cuidados especiales para que tus ardillas estén sanas y se adapten bien a la vida en cautividad.

Al contrario que otros roedores que podemos tener en casa, las ardillas tienen hábitos diurnos, por lo que podrás contemplarlas mientras desarrollan su actividad diaria. Son tímidas, por lo que deberás tener paciencia y lograr que poco a poco se acostumbren a tu presencia hasta que logres ganarte su confianza.

Lo primero que debes tener en cuenta es que una ardilla necesita mucho espacio para poder trepar y moverse y también necesita un lugar donde refugiarse y esconder su comida. . Para poder moverse deberás instalar sogas, o cajas de madera para trepar. Recuerda siempre que su jaula debe estar alejada de las corrientes de aire.

En cuanto a la alimentación, las ardillas son omnívoras, por lo que pueden comer prácticamente de todo. Puedes alimentarlas con una mezcla de semillas para ardillas o para loros, pero no olvides que debes añadir al menos tres veces por semana verduras y frutas frescas, nueces y brotes de hierbas, como el diente de león.
No les des mucha comida, ya que la que les sobre la guardarán y en varios días comenzará a pudrirse; si la ardilla se toma comida podrida, puede intoxicarse.

También puedes proporcionarle un bloque mineral para pájaros, ramas y juguetes de madera para que los roa y de ese modo desgastar sus dientes, ya que, como en el caso de otros muchos animales, no dejan de crecer.

Necesitan mucha agua, que puedes proporcionarle con un bebedor para cobayas. No suelen tener enfermedades si llevan una buena dieta y pueden hacer ejercicio.

Ardillas, Cuidados,
>

También te puede interesar...

11 comentarios

  1. Mi ardillito ya casi tiene los 7 años y su pelo sigue brilloso y sedoso como siempre (¿será por el Shampoo pantene?), recuerdo que de muy tiernito lo alimentamos con agua de coco, a medida que crece conoce otros manjares frutales, y una vez que la ardilla se corrompe con las golosinas ya te podrás imaginar.

  2. Hola buenas noches alguien me puede orientar ya q al parecer mi ardillita hembra le mordió Su pene a mi ardillita macho

  3. Y quisiera saber q puedo hacer para evitar eso y q puedo hacer para curarla o sera sea necesario llevarla a un veterinario

  4. Si alguien sabe como cuidar una baby llamen al 347 319 4541 si te cobran les devuelvo llamada la quiero y no quierose muera solo toma leche.

  5. Encontre una ardilla bebe fuera de mi casa la traje adentro y aquí a crecido tiene 5 meses no se sí es macho o hembra y no se sí necesito llevarla a vacunar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *