Cuando los gatos no se llevan bien


Imagínate: tu gato, que ya es adulto, vive una vida muy tranquila. Es la única mascota de la casa y, por lo tanto, todas las atenciones han sido siempre para él. Un día decides darle una sorpresa: llegas a casa con un pequeño gatito de 4 meses de edad. El pequeño llega con muchísimas ganas jugar con su nuevo compañero, pero su nuevo compañero… no está por la labor de compartir casa.

Puede que al principio el gato adulto tolere a su nuevo compañero, pero cuando el cachorro vaya creciendo y coma en el plato de su compañero, le quite su cama y quiera seguir jugando con él a todas horas, puede que empiecen los problemas entre los dos gatos. El gato adulto podrá reaccionar de diferentes maneras, pero las más habituales serán: atacará a su compañero o simplemente huirá de él y se esconderá todo el día en alguna parte de la casa.


Puede que se dé la situación contraria: que el pequeño ataque al mayor, esto puede ser lo peor, ya que tu gato adulto sufrirá una agresión territorial tan grande que le puede hacer caer en una pequeña depresión. Debes intentar organizar la casa para que los dos gatos tengan sus propias zonas. Debes intentar mediar en esa desagradable relación: compra algunos juguetes para los dos, o algunas golosinas e intenta que los dos se hagan amigos.

Si consideras que la situación es demasiado grave, intenta separarles. Intenta separar hasta los platos de la comida, pero poco a poco debes intentar que los dos se relacionen. Un buen momento es el de después de la comida; los gatos están más relajados y puedes hacer que compartan juegos y caricias.

Gatos,
>

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. Hola, yo tengo 2 gatos y ayer por circustancias de un familiar me he tenido que quedar el suyo de 8 meses. Tengo problemas para que mi gata de 1 año y 8 meses lo acepte incluso bufa a su compañero de siempre…. Tambien trnto discutas cn el mio de 2 años y el nuevo parece que jugueb pero se sacab las uñas… Como debemos reaccionar o trabajar este problema para que se acepten entre todos?? Gracias

  2. Hola, yo os escribo para comentar mi caso. Yo tenia un gato de 1 año i medio i una gata callejera que es mía pero no le gusta estar en casa asi q vive en la calle con otros gatos callejeros, ella se llama Misi y tiene 2 años y algun mes.
    Mi gato de año y medio llamado Lucky tenia toda la casa para el solito y la casa es enorme, podia ir al parking, salía al jardín, paseaba por las calles,jugaba con otros gatos… Pero un dia decidimos adoptar un gatito siames de 2 meses, y cuando lo llevamos a casa, el estaba super cariñoso y es muy bueno pero cuando lo vio Lucky casi lo mata( suerte los separé) y les ayude a llevarse mejor. Ya hace dos meses o mas q Punky(el siames) esta con nosotros, es super mimoso y cariñosin, con Lucky se llevan bien, se quieren mucho mas pero cuando Punky le toca algo suyo a Lucky o araña sus juguetitos a Lucky le enrabia y le salta encima y le ataca( suerte q el se defiende) yo al final los separo pero bueno… Se quieren, juegan y salen juntos a la calle. Ahora me han dado opción de adoptar a dos gatas, yo al final ya escogeré a una de las dos mininas, pero no són muy pequeńas, tienen unos ocho o nueve meses, se llevara bien con mis 2 gatos machos?
    Gracias por escuchar mi texto enorme y espero respuestas.
    Chao! ;)

  3. Hola muy buenas . tengo una gatita de 4 meses muy cariñosa que lleva en casa una semana . y ayer coji un gatito de dos meses para que la haga compañia puesto que no estoy mucho en casa y no segui ninguna pauta de presentacion por que no tenia conocimiento de ellas . la gatita no acepta bien al nuevo inquilino . es un gato miedoso y desconfiado de la gente , pero con ella se ve que quiere jugar , ella le huele y le bufa .. nose que hacer si me pueden ayudar por favoor!! muchas gracias!1

  4. yo tengo una gata llamada mimi como de 3 años y adoptamos otra que tiene como 9 o 11 meses y no logró que se llevan bien mimi la odia le gruñe a todo el mundo cuando la ve o la escucha y si me intento acercar me avienta zarpazos y se esconde o hulle ya no se que hacer extraño mucho a mimi ya no duerme en mi abitacion por que esta nieve y ahora se la vive como gata callejera aveces duerme en otro cuarto pero sólo si nieve no pasa ahí por cierto mimi esta esterilizada y apenas vamos a esterilizar a nieve

  5. Tengo una gata de año y medio por cisas de la vida adoptamos una gata de la calle y a sido de lo peor, no se que hacer hice la presentacion, exactamente como se dice pero llevamos 3 meses y no se a podido areglar la situacion. La que llego de la calle no deja ni comer ni estar en la sala a nuestra gata . Estoy muy angustiada y arrepentida de haberla llevado a casa😕

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *