Crean un recogedor ecológico de cacas perrunas

recoge-excrementos-ecologico
Uno de los problemas de las mascotas es tener que recoger los excrementos del perro en la calle y en las zonas públicas. Y es que, a pesar de que es cómodo hacerlo con una bolsita de plástico, la verdad es que es un gesto que es poco respetuoso con el medioambiente en cuanto a la contaminación que producen estas bolsas. Sin embargo, ahora, se ha dado con una solución más ecológica. Se trata de Ecopoop.

La solución

Ecopop ha sido desarrollado por la empresa Esferic Better Things con el fin de tener una alternativa que sea más sostenible que las bolsas de plástico de un solo uso.

Y es que las personas que suelen recoger los excrementos de sus perros suelen realizar esta labor con unas bolsas de plástico de un solo uso, no biodegradables y contaminantes.

Para evitar este problema, esta empresa valenciana ha desarrollado Ecopoop, que se define por ser el primer recogedor ecológico de cacas de perro. Su principal particularidad es que está realizado con cartón reciclado y biodegradable.

recoge-excrementos-ecologico
De esta manera, se ha conseguido que el recogedor desaparezca en un período de tiempo de entre tres y seis meses. Un plazo bastante más corto que lo que tardan en desintegrarse las bolsas de plástico, intervalo temporal que se sitúa en una media de 150 años.

Funcionamiento

El recogedor funciona como si fuera una pinza para recoger los excrementos y luego se transforma como en una especie de caja con asas que es la que se deposita en los contenedores específicos para la basura orgánica.

Es un sistema cómodo –no se notan los excrementos en la mano-, que presenta otras ventajas adicionales, ya que este recogedor se puede colgar de la correa del perro para llevarse con más facilidad y de una manera más visible para que no se olvide. Además, es una solución mucho más estética que las convencionales bolsitas de plástico.

Artículos relacionados:

Consecuencias para la salud de no recoger los excrementos de los perros

Sanciones por no recoger los excrementos del perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *