Consejos para tener animales de compañía

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tener una mascota es bastante parecido a tener la responsabilidad que tienen los padres con sus hijos. Para tener éxito debes involucrarte en la educación de tu mascota. Debes recordar en todo momento que la nueva mascota va a formar parte de tu vida así que tienes una responsabilidad que no puedes dejar de atender.

Se coherente con tus normas
Esto es especialmente importante para la educación de los perros. La incoherencia hace que los perros se pongan nerviosos más a menudo. No le puedes permitir un día ciertas actitudes y otros días regañarle por lo mismo.

Ejercita a tu mascota
Tú eres el responsable directo y por muy cansado que llegues a casa tu mascota necesita darse un buen paseo y socializar con otros amigos perrunos. Si no le sacas demasiado, el animal puede convertirse en un perro malhumorado y desobediente que te dará muchos problemas.


Alimenta a tu mascota saludablemente
Las mascotas son criaturas de hábito, es decir, se les puede acostumbrar a una alimentación regular de manera que su cuerpo se acostumbre fácilmente. Recuerda que tu mascota no es un cubo de desperdicios al que se le pueden dar todos los restos de tus comidas. Asegúrate de que siempre tenga agua fresca.

No maltrates a tu mascota
Normalmente, cuando se va a regañar a una mascota, vale con cambiar el tono de voz. Esto le indicará que tú estás enfadado y que lo que ha hecho no está bien. Nunca pegues al animal. Lo que puedes hacer es castigarle con algo; quítale su juguete favorito durante un buen rato.

Tu mascota te necesita
Si ves que tu trabajo o las actividades de tu vida diaria te van a impedir estar tiempo con tu mascota, será mejor que no adoptes a ninguna. Las mascotas necesitan personas a su lado que les hagan sentirse queridas.

Animales,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *