Consejos para que no se aburra tu gato


Los gatos son unas mascotas que se van a pasar las veinticuatro horas del día dentro de casa. Son tan sólo unos pocos los que podrán acceder al exterior, el resto estarán encerrados en casa. Es por eso importante evitar que durante las horas que nuestro gato no esté dormitando, no se nos aburra. Para evitar esto has de saber que existen una serie de elementos que van a mejorar en gran medida la vida cotidiana de nuestras mascotas. A continuación te detallamos algunos de ellos.

Rascadores: es importante colocar estos objetos en todas las habitaciones de la casa, ya que de esta forma el gato podrá afilar sus uñas sin tener que destrozar el mobiliario de la casa. Los hay de muchos tipos y formas, por ello es conveniente que nos fijemos en las preferencias de nuestras mascotas. Si observas que le gusta rascarse en el sofá es conveniente que el rascador sea vertical, pero si por el contrario a tu gato le gustan más las alfombras entonces es mejor un rascador horizontal.

Un árbol para gatos: estos animales tienen especial afición por las alturas. Es por ello conveniente tener un objeto de este estilo en casa para facilitarles una cierta altura que les permita además practicar ejercicio.

Una ventana por la que puedan mirar y otras por la que pueda oler: debes asegurarte que tu mascota tenga al menos una ventana de la casa a través de la cual el pueda observar el exterior y tomar el sol. Exponer su pelaje al sol será una manera de obtener vitamina D. Además es conveniente que le proporciones una especie de respiradero o abertura (como por ejemplo una ventana abierta pero con la persiana bajada) que les permita desarrollar su olfato y deleitarse husmeando.

Hay otras muchas actividades que servirán de divertimento para nuestras mascotas, como por ejemplo esconderles comida para que la busquen, comprarles juguetes especiales, buscarle un compañero con el que pueda jugar o jugar tu mismo con tu mascota.

Comportamiento, Cuidados, Gatos, Juguetes,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *