Consejos para que el gato expulse las bolas de pelo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter12Share on Google+0

gatos-bolas-pelo
El gato es un animal que siempre se dice que es muy limpio y muy riguroso y constante con sus labores de higiene. Pero, precisamente, esta limpieza puede acarrearle algún problema de salud porque, al lamerse con la lengua para limpiarse, se va tragando pelo con el que se forman bolas. Habitualmente, son expulsadas por el propio gatito a través de las heces o bien en el vómito, aunque también hay veces que se quedan en el estómago y pueden producir una obstrucción en su sistema digestivo. Un motivo por el que es realmente importante que el gato las expulse. Con unos consejos, podrás ayudarle.

Cuidados preventivos

Aunque el gato se limpie, es bueno proporcionarle una serie de cuidados extra para evitar la formación de las bolas de pelo. Uno de ellos, por ejemplo, es que siga una dieta equilibrada y con todos los nutrientes para que su pelo se caiga menos. También es posible darle algún suplemento para frenar la caída de su pelo. De esta manera, ingerirá menos cantidad cada vez que se lama.

También es muy positivo ayudar al gato en sus labores de limpieza. Por ejemplo, antes de que él mismo comience con su higiene, es conveniente darle un cepillado con el fin de retirar los posibles pelos que estén ya sueltos o bien a punto de caerse. Así, se reducirá la cantidad de pelos que se suelten cuando el gatito pase su lengua por las zonas que forman parte de su rutina de higiene.

Expulsar las bolas

Además de la prevención, que siempre es la mejor arma, igualmente se pueden seguir una serie de consejos con el fin de evitar que las bolas de pelo sean un problema para su salud.

gatos-bolas-pelo
Un buen consejo es darle remolacha al gato. Este alimento no es dañino para la mascota en cantidades moderadas. Todo lo contrario, tiene buenos aportes a su organismo que, sobre todo, se concentran en su alto contenido en fibra.

La fibra se descompone en el interior del gato y absorbe más agua que llega hasta el intestino. Así, se ablandan las bolas de pelo y se facilita su expulsión por las heces. Este remedio es especialmente efectivo cuando las bolas están endurecidas.

Otra opción es darle a masticar un poco de valeriana, que crea un efecto purgante en el gato. De todos modos, si ves que el gato tiene problemas para expulsar las bolas de pelo siempre es conveniente que consultes con el veterinario para que te pueda dar unos consejos específicos en función de cada mascota.

Artículos relacionados:

¿Por qué las bolas de pelo son tan peligrosas para los gatos?

Las temidas bolas de pelo

Gatos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *