Consejos para pasear bien a tu perro

perros-paseo
Pasear es muy importante para los perros. Y no solo para que pueda hacer sus necesidades, sino que también es fundamental para su bienestar físico y psicológico y para que se socialice y esté en contacto con otras mascotas. Normalmente, pasear un perro no tiene mucha dificultad, pero sí es fundamental seguir una serie de pautas para que esta actividad sea placentera.

Aprendizaje

Cuando se tiene un perro, aunque con anterioridad se hayan tenido otros canes, es importante aprender a pasear con él de nuevo. Y es que para él puede ser una experiencia totalmente nueva. Para que disfrute de ella, no hay que cometer errores.

Lo primero y principal es que aprenda a pasear con la correa por la calle para que no se produzcan tirones y causarle molestias. Además, ambos debéis hacerlo de forma conjunta para que vayáis al mismo ritmo.

También es importante tener en cuenta que es el dueño el que debe marcar la ruta y por donde ir, pero es conveniente saber lo que el perro desea porque tiene la necesidad de pararse a oler.

perros-paseo
Esto es fundamental porque es instintivo en el perro. Y es que es el proceso en el que la mascota deja feromonas olfativas para otros perros, pero también su manera de captar las que han dejado otros canes. Si no puede olfatear, se sentirá más nervioso y ansioso.

Pero estas no son las únicas pautas a seguir. La educación del perro también pasa porque acuda siempre que le llames y por evitar que se escape o se pelee con otros perros. Un motivo por el que es clave no perder nunca de vista al perro durante los paseos.

¿Cuándo pasear?

Además de cómo o por dónde pasear, también se debe tener en cuenta la hora para el paseo. En estos casos, siempre lo recomendable es que el perro haga tres paseos al día, repartidos entre mañana, tarde y noche.

Aparte de poder hacer sus necesidades, el paseo de la mañana favorecerá que estire sus músculos, mientras que una salida después de comer hará que su digestión sea mejor. Por la noche, el paseo le ayudará a descansar mejor.

Y, ahora con el verano, es clave evitar las horas de máximo calor, mientras que en invierno es preferible aprovechar las horas solares.

Artículos relacionados:

Cómo hacer los paseos con perros más divertidos

Collares ronzal para la educación de los perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *