Consejos para mejorar el estado de ánimo del perro en otoño

perros-otono
Los perros, al igual que las personas, suelen notar los cambios de las estaciones, produciéndose algunas alteraciones en su estado de ánimo. Normalmente, el paso del verano al otoño hace que el perro esté más triste y como más apático o con menos ganas de realizar actividades. Es algo natural –siempre que esto se le pase en unos días-, aunque es posible seguir una serie de consejos para hacerle más llevadero el fin de los días de sol y la llegada de la caída de las hojas.

Adaptación

Con la llegada del otoño, el perro tiene que adaptarse a los cambios que se producen en esta estación que, principalmente, pasan por tener menos horas de luz. Pero no es la única alternación en relación a la rutina del verano en la que es habitual que se pase más tiempo en la calle y también en compañía de la familia con motivo de las vacaciones estivales.

Cuando llega el otoño, el perro pasa menos tiempo al aire libre y con sus amigos canes, aparte de tener que pasar de nuevo más horas solo en casa con la incorporación del dueño al trabajo, los niños al colegio…

Son situaciones que le generan una cierta tristeza aunque, en general, no suelen producirse muchas ni importantes alteraciones en su estado de ánimo, ya que el perro es habitual que se adapte en poco tiempo. Esto sobre todo se ve favorecido por las condiciones de vida del hogar.

perro otonal

Rutinas

Sin embargo, sí le generará más tristeza la vuelta a la rutina de las personas del hogar, sobre todo, cuando hay niños en edad escolar porque ya no tendrá a sus compañeros de juego en casa.

En estos casos, aunque se note que el perro está triste, no es conveniente prestarle una atención especial, sino dejarle que se acostumbre a la rutina otoñal. Darle ese “extra” de cuidados o de trato más especial, solo hará que se sienta aún más triste.

No obstante, sí habrá que prestar cuidado a sus necesidades de ejercicio y a la dieta que debe seguir y que depende de la actividad física que realice. Si en verano, ha sido muy activo y ha comido más, ahora es el momento de revisar sus pautas alimenticias para ajustarlas al otoño.

Artículos relacionados:

Los cuidados clave para el perro en otoño

Depresión estacional en perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *