Consejos para evitar las descargas eléctricas de las mascotas en casa

mascotas-electricidad
No hay vivienda que no tenga un cable, enchufes, diferentes dispositivos electrónicos como ordenadores, tabletas, televisores, teléfonos inalámbricos… Todos ellos tienen en común el paso o necesidad de energía. Y esto es totalmente fundamental para el día a día del hogar, pero puede ser un problema cuando se tienen mascotas en casa. No solo hay que velar por que todos estos aparatos no sean dañados por el animal de compañía. También es clave que no se acerque a ellos por su bienestar, evitando así todas las consecuencias nocivas de una posible descarga eléctrica. Pero, ¿qué se puede hacer? Aquí damos algunos consejos que son de gran ayuda.

Recomendaciones

Cuando se tienen animales de compañía en casa, siempre se deben tener todos los aparatos y objetos relacionados con la electricidad a buen recaudo. A veces se piensa que solo hay problema para los gatos porque se les considera el animal de compañía más curioso, pero cualquier mascota puede sentirse atraída por un cable o por un simple enchufe.

Una de las primeras pautas a seguir es tener todos los dispositivos o electrodomésticos desenchufados cuando no se estén utilizando, además de mantenerlos guardados para evitar que la mascota los toque y se sienta atraída por ellos.

Y, sobre todo, siempre hay que mantener ocultos los cables o bien colocarlos fuera de su alcance para que no los muerda, arañe…y se evite así que entre en contacto con la corriente eléctrica. Para ello, en las tiendas se pueden encontrar protectores de tubos de diferentes tamaños, que permiten además guardar u ocultar varios de ellos. Es una solución muy efectiva para, por ejemplo, el ordenador, que precisa de cable de alimentación, teclado, ratón…

mascotas-electricidad
Otra opción es utilizar productos repelentes para mascotas, que se pueden adquirir en las tiendas especializadas en animales de compañía y que tienen la particularidad de ser inofensivos.

Por ejemplo, los hay específicos para los gatos. Solo hay que frotar los cables con el producto, tratando de que quede bien recubierto con el fin de evitar la atracción del gato. En esta aplicación, hay que tener cuidado en no humedecer los enchufes y en rociarlo con los aparatos eléctricos desenchufados.

Y cuidado hay que tener también con las salidas al exterior de las mascotas con el fin de prevenir que toquen cables de alta tensión o postes del tendido eléctrico, entre otras posibilidades. La precaución es necesaria a su vez en los jardines de las casas porque puede haber barbacoas eléctricas u otros dispositivos.

Artículos relacionados:

¿Limpieza de casa? Las precauciones para no dañar a las mascotas

Consejos para preparar el hogar ante la llegada de una mascota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.