Consejos para escoger una mascota según tu estilo de vida

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Tienes ganas de poner una mascota en tu vida? ¡Buenísima idea! ¡Ya verás como no te arrepientes de tu decisión! Eso sí, es importante que aciertes con la elección por tu bien y por el del animal. Como puedes imaginar, no a todos los dueños les vienen bien toda clase de mascotas. Si todavía no tienes claro cuál puede ser el animal de compañía perfecto para ti, lo primero que tienes que tener en cuenta es el estilo de vida que llevas. Piensa que tener una mascota implica unas responsabilidades que no todos pueden asumir, sobre todo en animales como los perros, que necesitan una gran cantidad de cuidados.

Antes de escoger tu mascota, deberás tener en cuenta aspectos tan fundamentales como tu edad, nivel de actividad, si vives solo o en compañía, espacio disponible, tiempo libre, experiencia anterior con macotas o si tienes alergia al pelo de los animales. ¿Quieres saber qué tipo de mascota es la que más te conviene?

Personas con tiempo y espacio

Si tienes la suerte de disponer de tiempo y espacio, puedes escoger perros grandes, que suelen necesitar hacer deporte y, sobre todo, mucho espacio. Si tienes tiempo libre, podrás jugar con ellos y salir a pasear.

Personas que viven solas y tienen poco tiempo

Si por el contrario, vives solo y no dispones de mucho tiempo para dedicarle a tu mascota, no te aconsejamos que escojas un perro, ya que necesitan mucha dedicación. Lo mejor es escoger animales que impliquen menos tiempo como un gato, un pájaro o un conejo.

Personas mayores y niños

En cambio, un perro puede hacer mucha compañía a las personas mayores, aunque es preferible que sea pequeño y tranquilo. En cuanto a los niños o personas que no tienen experiencia con animales, lo mejor son las mascotas fáciles de cuidar como los hámsters.

Personas con experiencia

Si tienes experiencia con animales, puede que tengas ganas de tener una mascota exótica. Piensa que, en general, este tipo de animales necesita condiciones muy específicas para cuidarlas correctamente.

Mascotas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *