Consejos para escoger un gato


¿Ya te has decidido a tener un gato como mascota? Pues bien, ahora ha llegado el momento de escoger el mejor felino para tu hogar. Eso sí, la elección del animal no debe ser un capricho; deberás ser capaz de proporcionarle una buena calidad de vida durante toda su vida.

Una vez tengas claro que tu gato podrá acostumbrarse a tu modo de vida y a tu entorno y que podrás cuidarlo como se merece, deberás plantearte diferentes cuestiones: la edad del animal, el sexo, si es de raza… Es importante que reflexiones bien antes de escoger. Te damos algunos consejos a continuación.

¿Escoger un gato de raza?

Si te decantas por un gato de raza, la principal ventaja es que podrás conocer cómo será su carácter, la talla e, incluso, la longitud del pelo que tendrá cuando sea adulto, además de los problemas de salud.


Sin embargo, hay miles de gatos sin hogar que están esperando a encontrar una familia que les quiera. En todas las ciudades hay asociaciones protectoras de animales a las que llegan a diario muchos gatos abandonados, sanos y que no tienen a nadie. Puede que sean razas mezcladas o cruzadas, pero necesitan de tu cariño igual que los demás.

La edad del gato

En cuanto la edad del gato, debes tener en cuenta que los gatos adultos abandonados son los que menos opciones tienen de encontrar familia, ya que la mayoría de las personas quieren adoptar un gatito pequeño para verlo crecer, a pesar de que exigen muchas atenciones y cuidados. Sin embargo, los gatos adultos se adaptan bien y son muy agradecidos. Eso sí, los felinos de edad avanzada tienen más dificultades para aclimatarse a un nuevo hogar.

Más de un gato

Si ya tienes un gato en casa, ten en cuenta que un gatito será menos susceptible de enfrentarse con un gato adulto. Y si todavía no tienes gatos, pero quieres tener varios, es mejor adoptarlos al mismo tiempo para que crezcan juntos y evitar fricciones cuando sean adultos.

Gato o gata

Otra de las decisiones que debes tomar es escoger entre macho o hembra. Ten en cuenta que si están esterilizados, ambos tienen un comportamiento idéntico.

Gatos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *