Consejos para compartir cama con un gato

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter19Share on Google+0

dormir-gato
¿Tienes un gato? Pues debes saber que dormir con él puede traerte muchos beneficios. En primer lugar, debes tener en cuenta que esta práctica hará que vuestra relación mejore notablemente. Además, hará que ambos estéis más relajados, entre otras cosas porque os sentiréis acompañados. Por otra parte, debes tener en cuenta que el sonido del ronroneo del felino proporciona una sensación de relax, por lo que dormirás de forma placentera. Por supuesto, debemos señalar que empezar el día con el cariño de tu peludo amigo no tiene precio.

Aunque, como has podido ver, los beneficios de dormir con el gato son numerosos, también hay que tener en cuenta algunos contras como, por ejemplo, la higiene. Además, los felinos tienen sus propios hábitos de sueño, así que es probable que te despierten. Hoy en Animal Mascota queremos darte algunos consejos para que la experiencia de dormir con tu gato sea placentera y saludable para ambos.

Solo si no sale a la calle

En primer lugar, queremos recomendarte que únicamente dejes dormir a tu gato contigo si reside únicamente en tu hogar y no sale a la calle. Si suele pasear por el vecindario, el animal corre el riesgo de desarrollar diferentes infecciones y enfermedades. Además, estará más sucio que si solo está en el interior de casa. En cualquier caso, salga o no salga a la calle, si quieres dormir con tu mascota, es importante que esté al día de las vacunas. También deberás desparasitarle de manera regular.

dormir-gato1

Hábitos de higiene

Por otra parte, si quieres dormir con tu gato deberás seguir ciertos hábitos de higiene. Así, es importante que le cepilles a diario para evitar que el pelo se acumule en la ropa de cama. Por supuesto, deberás cambiar las sábanas, al menos, una vez por semana. En cuanto a las mantas y las colchas, tendrás que lavarlas una vez al mes como mínimo. Además, te recomendamos limpiar el dormitorio a fondo de manera semanal.

Artículo recomendado: Errores que los dueños cometen con sus gatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *