Conocer los peces Pleco


Los peces Pleco son unos de los más solicitados a la hora de comprar un nuevo acuario. Estos peces son considerados unos verdaderos trabajadores ya que son los encargados de comerse las algas que puedan salir en un corto periodo de tiempo. No son peces de un tamaño excesivamente grande por lo que en un acuario de tamaño mediano se sentirán de maravilla.

Estos peces deben vivir con una temperatura en el agua tropical. Según algunos expertos, las temperaturas tropicales son las situadas entre los 18-30 grados. Este rango de temperaturas es bastante amplio, por lo que te recomendamos que intentes mantener el agua a unos 22 grados. Como te comentábamos, estos animales pueden vivir perfectamente con la ingesta de algas pero es importante que sigan una dieta sana que puede incluir hasta lechuga.

Pueden comer alimento normal (consulta en tu tienda especializada) pero, no te olvides de incluir algo “verde” en sus comidas. También a esta especie le gusta tener un poco de madera en su dieta, así que tener un trozo de madera en alguna de las partes del acuario le encantará como postre. Son peces pacíficos, pero a veces pueden ser un poco territoriales con los de su propia especie, o con otros habitantes. Prefieren un PH entre el 6,5-7,0, pero también se pueden adaptar a un PH ligeramente superior.

Nadie tiene certeza de cuántas especies se encuentran dentro del género Ancistrus, incluso los expertos tienen dificultades para diferenciar las especies. Así que la mayoría de los amantes de los peces, suelen denominar a estos peces con el nombre técnico de Ancistrus sp.

Peces,
>

También te puede interesar...

5 comentarios

  1. hola yo quiero comprarme un pleco y ahi dice que se le puede poner un poco de madera, mi pregunta es si puede ser cualquier tipo de madera…..bueno le quiero poner un troso de tronco de un arbol de nuez….no se si le haga daño o este bien….dejo mi correo para que me respondan fenixpuma@live.com se lo agradesco mucho

  2. ayuda urgente tengo a mi plecos desde hace 1 año pero esta muy mal esta como muerto , flota boca arriba y casi no se mueve siento que esta sufriendo que hqgo para curarlo tiene 2 dias asi, que lo enfermo asi ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *