Conocer a los peces Oscar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los peces Oscar son unos de los peces más bonitos que se encuentran en las regiones más tropicales de nuestro planeta. Pertenecen a la familia cichlid y su nombre científico es Ocellatus Astronontus. Este pez tropical es conocido por su carácter agresivo y dominante. Ellos pertenecen a la categoría de los peces de agua dulce y se encuentran en ríos como el Amazonas, el Orinoco y La Plata.

A pesar de que son nativos de América del Sur, también se encuentran en Colombia y Perú. Existen básicamente tres tipos de pez Oscar: Tigre, Oscar Rojo y Albino. Estos peces necesitan mucho espacio debido a que pueden llegar a ser bastante grandes. No es recomendable tenerlos en un acuario ya que tienden a asustar a otros peces e incluso llegan a comerse a los más pequeños.

Lo mejor de ellos es que reconocen a su dueño y también se les puede dar de comer con las manos. Esta cualidad les ha dado nombres como los peces perro o los perros de agua de río. Son capaces de sacudir la cabeza o mover la cola cuando ven llegar a la persona que les alimenta. Suelen vivir entre 10-12 años. La cría de peces Oscar puede ser difícil, ya que estas criaturas son muy agresivas.

Es mejor mantener entre 5 y 6 peces jóvenes y esperar a que seleccionen su propio compañero antes de forzar una unión entre dos. Hay que tener cuidado ya que se pueden llegar a matar. Recuerda que el Tigre es el que se considera como el original.

Peces,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. Me gustaria saber q hay de cierto q los oscar albinos es mas delicado q el tigre…..y como reconocer una hembra de un macho..gracias por su respuesta.

  2. Martha Guzmán, no es fácil saber el sexo aún estando grandes por eso aconsejan que deben de tener alnenos 3 para poder ligar la suerte y salga una pareja, y con respecto a la delicades albinos son igual de resistentes en la actualidad tengo 8 Oscar albinos y 4 latinos y estan juntos desde los 3cm y ya estan entre 7 a 15cm eso si comen mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *