Conet Mascotas, la red sanitaria para gestionar la salud de las mascotas

red-sanitaria
La salud de las mascotas es uno de los principales motivos de preocupación de todos los dueños que tienen un animal de compañía. Para gestionarla de forma más fácil, se acaba de poner en marcha Conet Mascotas. Una red sanitaria impulsada por esta startup del mismo nombre, que ha sido puesta en marcha por jóvenes veterinarios con el fin de diseñar un plan de salud a medida con diferentes expertos para que la mascota goce de buen estado de salud.

La red

El principal objetivo de la red es diseñar un plan de salud a medida con distintos expertos, comprendiendo desde las vacunas a las desparasitaciones o radiografías, entre otros.

De esta manera, Conet se encargará de estudiar cuáles son las necesidades reales de cada animal con el fin de diseñar ese plan de salud a su medida.

Un plan que comprende actuaciones médicas dentro de las que se engloban las vacunas o desparasitaciones, radiografías, ecografías, revisiones u operaciones quirúrgicas, así como todas aquellas no médicas como la peluquería o el entrenamiento para que su salud física también sea buena.

red-sanitaria
Con el estudio y el diseño del plan, se dispondrá de un calendario con los servicios que precisará cada animal de compañía, recibiendo los dueños a su vez recordatorios para que no se olviden de ellos.

Así se pretende a su vez fomentar la colaboración entre veterinarios y favorecer e impulsar la sanidad en las mascotas para que sea de mayor calidad. Y es que también se quiere evitar el papel multitarea del veterinario dueño de una clínica en la que se concentran las actividades del médico, cirujano, enfermero, celador, gestor, empresario, limpiador y vendedor para adoptar solo un papel médico.

A ello también contribuye la promoción de una única tarifa para que la mascota tenga todos los servicios que necesita y se desestigmatice el momento del pago, evitando que el veterinario haga la labor comercial y de gestión.

Centros que participan

Esta red sanitaria, de momento, se está desarrollando en Zaragoza que es donde ha nacido la iniciativa empresarial. En la actualidad, ya cuenta con varios centros veterinarios en esta ciudad. Entre ellos, figuran, por ejemplo, Preventyvet, Petandvet, Montecanal y Clínicas San Miguel.

Artículos relacionados:

Crean un dispositivo para monitorizar la salud de las mascotas

Garantizar la salud de las mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *