Cómo saber si una tortuga está enferma

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tener una mascota supone aceptar diversas responsabilidades, ya que no se trata simplemente de comprar o adoptar un animal que nos haga compañía. Debes tener muy claro que cualquier animal, al igual que cualquier persona, necesitará cuidados, que serán más o menos y tanto viva en relativa libertad como en una jaula, pecera, terrario o espacio cerrado similar.

Las tortugas son uno de los animales que más presencia tienen en los hogares como mascotas, y si te has decidido a tener alguna o ya la tienes, es importante que sigas leyendo este artículo. Hoy me gustaría centrarme en las tortugas y en cómo detectar si están enfermas, habiendo muchos síntomas y señales que pueden llevarte a esa conclusión y a los que debes prestar atención.

Síntomas de enfermedad

Hay muchísimos, algunos muy comunes y otros muy raros y que es muy difícil que puedan aparecer. Tu tortuga estará enferma si deja de comer durante varios días, no puede defecar, busca estar siempre escondida, duerme demasiado, arrastra sus extremidades o muerde tanto a personas como otros animales u objetos. También si tiene los párpados hinchados y no puede abrir los ojos.


Otras señales de enfermedad que te deben hacer llevarla al veterinario son que emita silbidos al respirar, que tenga que levantar la cabeza y abrir la boca para respirar, salivación profusa, aumento del volumen en sus oídos, defeca de forma líquida y con mayor frecuencia, tiene desprendimiento de escamas, la coloración de su piel cambia de forma frecuente, su caparazón tiene orificios pequeños y continuos o sus uñas crecen de forma excesiva. Si detectas cualquiera de los síntomas descritos en este artículo, especialmente si detectas más de uno, llévala de inmediato a una revisión para saber si tiene alguna enfermedad.

Enfermedades, Tortugas,
>

También te puede interesar...

12 comentarios

  1. Mi tortuga, hace unos días intenta treparse a las paredes, en ocasiones con peligro de darse vuelta. A que se debe? Que debo hacer?

  2. Tengo una tortuga macho de 3 a;os,y le gusta caminar mucho por todo mi departamento, pero le tengo que dar de comer en su boca ya que no come solo, y solo duerme y camina, me dicen que es por que esta hibernando. como saber si esta enfermo ___

  3. Ola sabes tengo 3 tortugas……. las cuido muxo . Son grandes y aller amanecio 1 muerta y la otra sta decaida . Ke ago ayudenme urgente x favor

  4. Tengo 2 tortugas bebes y 1 duerme mucho y siempre tiene como una capa transparente en los ojos:c nose que hacer y no quiero que muera.. esta enferma o es solo porque es bebe?

  5. Mi tortuga esta en ferma tiene los los ojos inchados no quiere comer y muerde duerme todo el dia u no se mueve que hago que le doy porfa ayudenme

  6. Tengo dos tortugas de agua, hace algunos días comenzaron a dormir mas de lo normal, pensé que era normal pero esta mañana me di cuenta que el calentador estaba dañado y no se hace cuanto! Las puse al sol y ya les compre otro pero pueden estar enfermas?

  7. Buenas tardes. Tengo una tortuga de tierra que tiene 30 años. Hace dos o tres días que la noto distinta, hace un movimiento pendulante con la cabeza, no come y camina arrastrando las patas de atrás. Hoy revisándola veo que tiene hinchada la piel del cuello y sobresale de la caparazón.
    Quiero comentarles que hace 15 días tengo una tortuga nueva, grande como ella. Es muy activa y se come todo lo que le doy.
    No se si mi tortuga está enferma o es una reacción al no estar acostumbrada a compartir su espacio con otra tortuga.
    Necesito orientación por favor .
    Muchas gracias.

  8. Hola mi tortuga ha empezado a ponerse de color rosada, alguien me puede decir porque es? Lleva tiene años con nosotros y es la primera vez que la vemos así

  9. Hola tengo mi tortuga de 9 años hace unos días está con sus extremidades afuera sus ojos cerrados y levanta la cabeza y abre mucho la boca para respirar. No come ni hace sus necesidades. Le doy agua y vomita una baba verde. No encuentro veterinario q la vea.

  10. Tengo una tortuga de 45 años que se balancea sobre un escalón siempre lo hace antes de colocar sus huevos, pero hace un poco mas de 15 dias que lo. comenzó a hacer otra vez ya puso 5 huevos hace un mes…….cuanto tiempo mas puedo esperar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *