Cómo enseñar a tu perro a sentarse

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Dentro de las órdenes básicas que debes enseñar a tu perro, lograr que aprenda a sentarse es una de las primeras y que te permitirá mejorar el comportamiento del animal en muchos momentos del día.

Tanto si estás esperando para cruzar una calle durante el paseo como si estás intentando ponerle la correa o llevándole la comida, lograr que tu perro se siente y espere pacientemente mejorará la convivencia entre ambos, además de ser un aprendizaje que divertirá y estimulará mentalmente a tu perro.

Estos son los pasos que debes dar para lograrlo:

Ponte delante de tu perro, de forma que el animal focalice toda su atención en ti. Coge un premio que puedas guardar en la palma de tu mano y que el animal se pueda comer de un solo bocado. Cierra la mano y colócala delante de la nariz del perro.

Di el nombre del perro y a continuación la orden, “siéntate” o “sentado”, según prefieras, aunque siempre la misma. A continuación, lentamente, llévala sobre la cabeza del animal hacia la cola, Para seguirla, el animal se sentará de modo natural. En ese momento, debes repetir la palabra, felicitarle y repetir la secuencia cinco o seis veces. Dale un premio cuando el perro se siente, con o sin tu ayuda.

Algunos entrenadores aconsejan, si tu perro no se sienta, ayudarle a hacerlo haciendo presión sobre sus cuartos traseros, sin lastimar al animal, hasta que asocie esta posición con la orden. Otros, sin embargo, aconsejan, si el perro no se sienta durante el aprendizaje, observarle y, cuando se siente de forma espontánea, emitir la orden que hemos elegido, de forma que el animal la vaya asociando con la acción.

Realiza varias sesiones cortas de entrenamiento en diferentes lugares, en casa, la calle, el parque, etc., de forma que el animal se acostumbre a realizarlo en distintos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *