A continuación te vamos a dar todos los trucos y consejos necesarios para que las cucarachas desaparezcan de tu casa y de tu vida. A nadie le gusta tenerlas correteando por la cocina, el baño o el salón. Si hemos detectado la presencia de cucarachas en nuestro hogar, debemos actuar de inmediato antes de que se reproduzcan. Lo primero que debes saber es que son uno de los insectos más difíciles de eliminar. Pero para conseguirlo será imprescindible realizar una limpieza a fondo de toda la casa y si no tienes mascotas, utilizar de algún veneno especial que nos ayude a controlarlas.
Debes saber que las cucarachas necesitan comida, humedad, calor y un refugio donde esconderse durante el día, normalmente las grietas o huecos en las paredes son sus rincones favoritos. De modo que si si queremos que desaparezcan debemos conseguir que no disponan de esos recursos. Toma nota:
– Nunca dejar comida encima la mesa durante la noche, todos los alimentos deben guardarse en el frigorífico o en recipientes con tapas.
– Lavar los platos después de usarlos.
– Limpiar todos los restos de comida que puedan quedar en el suelo, incluso los que se puedan colar debajo de los muebles.
– La basura orgánica ha de estar en bolsas bien cerradas y debe ser tirada cada noche o al salir de casa por la mañana.
– Si tenemos animales domésticos, es mejor guardarles la comida durante la noche. Tampoco dejes recipientes de agua.
– Cubre los desagües con filtros por los que no puedan pasar las cucarachas e intenta que el gripo no pierda ni gotee.
– Secar bien la ducha y el fregadero para que no quede humedad.
– Comprueba que las puertas y ventanas de la casa ajusten bien.
– En caso necesario puedes recurrir a insecticidas, pero recuerda que algunos pueden ser muy tóxicos y peligrosos.