Cómo convivir con tu mascota si eres alérgico

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuando aparecen los síntomas de alergia a nuestra mascota, ya sea perro o gato, la solución más indicada por los especialistas es separarse del animal.

Sin embargo, cuando hemos convivido durante mucho tiempo con nuestra mascota, esta solución no es fácil, y nos cuesta mucho aceptar dicha separación. Para evitarlo y evitar que nuestra calidad de vida se vea mermada por la alergia y poder seguir disfrutando de la compañía de nuestra mascota, podemos poner una serie de medidas en práctica:

Limpieza

La alergia es producida por las escamas y otras partícula del pelo de los animales. Por ello, deberemos ser escrupulosos con la limpieza de nuestra vivienda. Para realizarla, es mejor utilizar la aspiradora que barrer, aunque ésta debe estar equipada con un filtro para evitar la dispersión de los alérgenos.

También es importante no manipular mantas, telas u objetos que hayan sido utilizados por el animal, para evitar entrar en contacto con los alérgenos.

Es recomendable también eliminar alfombras y moquetas y, preferiblemente, que nuestro suelo sea de parqué o madera.

Espacio protegido

Es importante que limitemos la entrada en nuestro dormitorio al animal, para crear un espacio más libre de alérgenos, especialmente cuando dormimos. Si entra, no le gritaremos, sino que le haremos salir con suavidad, para que no corra ni se esconda debajo de algún mueble. Es aconsejable utilizar algún purificador de aire.

Cuidados de nuestra mascota

Deberemos bañarlo semanalmente, utilizando siempre un champú muy suave para evitar que se le irrite la piel, a menos que exista alguna contraindicación veterinaria para ello. También deberemos cepillarlo a menudo, para limitar todo lo posible la caída del pelo.

Evitaremos que se suba al sofá o a la cama y después de jugar con él, deberemos lavarnos las manos y evitar tocarnos la cara, especialmente los ojos y la nariz.

3 comentarios

  1. gracias por la informacion Laura es excelente , yo tengo dos perritos chiquitos de pelo corto y aun asi de repente me da alergia , si es muy importante la higiene para con ellos,los limpiamos seguido,los bañamos cada quince dias por que casi no se ensucian en casa,les peinamos su pelo aunque es corto les cambia su pelaje,les encanta dormir enrrollados en sus cobijas y hay que sacudirle diario estas para que no tengan basuritas, de esa manera mis perritos pueden convivir conmigo muy de cerca los amamos demasiado

  2. También existe un producto VETRIDERM de Bayer que se le pone al gato o perro en el pelo y dismunuye muchísimo los síntomas de alergia en las personas que conviven con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *