Cómo alimentar a los peces del acuario


Una de las dudas que suelen surgir cuando tenemos un acuario por primera vez es cómo debemos alimentar a nuestros peces. Muchos propietarios no siguen unas pautas alimentarias correctas, lo que ocasiona daños en la salud de los peces al alimentarlos demasiado o escasamente, además de producir problemas en el filtro de la pecera debido al exceso de comida que queda flotando en el agua.

Lo primero que debemos hacer es asesorarnos del tipo de alimento que debemos dar a nuestros peces dependiendo de la especie. En la tienda donde los compremos podemos asesorarnos de esto, y si estamos comprando comida en una gran superficie, es importante leer las indicaciones del alimento que vamos a comprar, ya que no todos son aptos para todos los peces.

Algo que muchos propietarios desconocen es que los peces son animales muy glotones y que se van a comer toda la comida que encuentren a su alcance. Normalmente se tiene la idea de que los peces comen tan sólo hasta saciarse, pero no es así. Es por esto que debemos, cuando les alimentemos, proporcionarles una cantidad regular de comida, que sea suficiente pero no excesiva, tanto para evitar los atracones como las peleas por hacerse con la comida si ésta es escasa.

Lo más aconsejable es alimentarles una vez al día, como mucho dos, aunque esto dependerá siempre de cada especie, pues hay algunas que necesitan ser alimentadas con mayor regularidad.

Con respecto a la cantidad, una regla general es que no debemos darles más de lo que los peces puedan consumir en cinco minutos, y una vez que hayamos observado cuál es esta cantidad, alimentarlos de este modo regularmente. Si les ponemos más comida de la necesaria es importante retirar la que quede flotando en el agua, ya que de lo contrario producirá ciertas toxinas que son perjudiciales para nuestros peces.

Alimentación, Peces,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. estoy empezando una nueva pecera y su comentario es muy claro sobre la alimentacion y quisiera aprender mas sobre la limpieza gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *