Cómo adiestrar a los periquitos


El adiestramiento de los periquitos siempre va a depender de dos factores fundamentales: las características del animal y nuestra habilidad para enseñarle. Sin embargo, hay otros muchos factores importantes que deberemos tener también en cuenta si queremos adiestrar a nuestro pájaro.

Por naturaleza al principio siempre van a pensar que estamos intentando hacerles daño, por lo que en principio nos tendrán miedo. Es conveniente que coloquemos su jaula en un lugar frecuentado de la casa para que se vayan habituando a nosotros y nos dejen estar con ellos para adiestrarles. Tenemos que intentar no asustarles con movimientos bruscos y hablarles o ponerles comida de forma suave y tranquila. Al principio no es recomendable meter la mano en su jaula ya que se asustará.

Para empezar a conseguir que se suba a nuestra mano podemos ofrecerles algunas golosinas que le gusten. Llegará un momento en el que el animal nos pierda el miedo. Podemos ayudarle un poco a confiar en nosotros poniendo nuestros dedos en su vientre a la vez que les ofrecemos la golosina. Lógicamente todo esto requiere paciencia y tiempo. Una vez que el animal este amansado y coma de nuestra mano, entonces ya podremos intentar enseñarles alguna habilidad.

La primera vez que les saquemos de sus jaulas lo más probable es que salgan volando, por lo que las ventanas deberán estar cerradas, y no deberá haber peligros para el animal (tales como calefacciones, aristas puntiagudas, etc.). Para hacer que salga el animal de su jaula bastará con ponerle una de sus golosinas en la puerta para que se acerque y lo mismo haríamos para volver a meterlo. No es recomendable perseguirlo para intentar cogerlo y meterlo a la jaula, pues esto les asustará y te volverán a coger miedo. Por último, una vez que el animal se haya acostumbrado a salir de su jaula le podremos enseñar a que acuda a nuestra llamada. Debemos enseñarle de nuevo su golosina a la vez que le llamamos en un tono suave. ¡Como podrás ver las sus golosinas juegan un papel muy importante!

Comportamiento, Pájaros,
>

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. este es el email de mi hermana esque yo no tengo…hola soy angel tengo 5 periquitos quiero que me adiestren a los padres esque tuvieron tres crias y dos huevos mas sin reventar esque las crias no saben comer ni volar… me haria mucha ilusion que me los adiestren gracias ah tengo 13 años.

  2. Hola soy angel otra vez quiero decirte q cambie de opinión quiero adiestrar a 2 de las 6 crias ” una pareja ” me haria mucha ilusión. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *