Causas de los cólicos en los caballos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los caballos pueden sufrir un “cólico” o dolor abdominal debido a diversas razones. Algunos de los factores que pueden provocar cólicos en los caballos pueden ser muy leves, mientras que otros pueden ser graves y requieren intervención médica inmediata. El cólico puede ser causado por una serie de problemas gastrointestinales, y es considerado como uno de los problemas de salud más comunes del caballo.

Existen varios tipos de cólico equino, de los cuales los tipos más comunes son el cólico espasmódico, cólicos desplazamiento o torsión, la distensión gástrica y el cólico causado por parásitos como las solitarias, grandes lombrices intestinales, y ciatostomas. ¿Qué causa el cólico en los caballos? A veces, una masa dura de la comida puede afectar al intestino grueso en uno de sus pliegues.

Incluso la acumulación de gas en el intestino, especialmente en el intestino grueso puede aumentar la contracción peristáltica del tracto gastrointestinal, que puede dar lugar a dolor abdominal o al cólico en los caballos. La formación de tumores benignos de grasa como los lipomas en el tracto intestinal, la ingestión de arena o tierra, la acumulación de depósitos minerales en el intestino y la presencia de lombrices grandes y las tenias también pueden causar un bloqueo u obstrucción en el tracto intestinal, lo que a su vez puede dar lugar a cólicos.

Aparte de estos motivos, espasmos de las partes del tracto gastrointestinal, la formación de úlceras en el estómago, el consumo de alimentos mohosos o podridos, y la inflamación del intestino grueso puede causar un cólico. El dolor abdominal causado por esta condición a menudo obliga al caballo afectado a golpearse el vientre o el abdomen.

Caballos,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *