Black and Tan Coonhound el gran sabueso


El Black and Tan Coonhound es un perro de origen estadounidense. Se cree que la raza apareció en el siglo XVI y algunos atures dicen que la raza nació de un cruce entre el Talbot Hound y el Bloodhound.

Como su nombre indica, pertenece a la familia de los sabuesos, y que ha sido utilizado sobre todo para cazar mapaches. Dado que el mapache es un animal escurridizo e inteligente, el Coonhund, acostumbrado a su caza ha desarrollado una mayor paciencia y tenacidad a la hora de lograr sus objetivos. Esto se debe a que, como cazador, su misión era seguir a la presa, lograr que se subiera a un árbol y aullar hasta que aparecían los cazadores.

Se trata de un perro amistoso al que le gusta estar con la gente. Se puede convertir en un gran compañero, pero para ello es necesario que su amo sea firme y lo socialice desde que es un cachorro, ya que de ese modo llegará a confiar plenamente en su dueño.

Físicamente es un perro grande potente y ágil. Sus orejas cuelgan a los lados de la cabeza y su cola suele llevarla alta. El pelo es corto, denso y de color negro con marcas fuego intenso encima de los ojos, a lados del hocico, en el pecho, en los miembros y en el lado interior de los muslos.

Esta potencia y la agilidad que le caracterizan hacen que no sea un perro apto para tener en un piso, ya que necesitan mucho ejercicio. Lo ideal es tenerlos en un chalet o casa o poder sacarlos a pasear a menudo por la ciudad.

También es necesario que tengamos en cuenta que es un perro ruidoso, que aúlla mucho y que, como muchos de los sabuesos, suele babear en exceso.

Perros, Razas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *