Ayudar a un pájaro


¿A quién no le ha pasado? Vas por el parque tan tranquilo y de repente encuentras un pequeño pajarito en el suelo que no puede volar. ¿Qué puedes hacer? Más de tres cuartas partes de los “huérfanos” finalmente no necesitan ayuda, la mayoría de las veces valdrá con dejarles en una zona un poco más resguardada y dejarles tranquilos. Tú eres el que debe decidir y actuar en consecuencia:

1. Si parece que está ileso y que es lo suficientemente maduro para tener ya algunas plumas, es probable que el joven esté aprendiendo a volar y simplemente esté descansando. A esta edad, las aves suelen saltar o caer fuera del nido. La madre seguirá protegiéndole y alimentándole en el suelo durante unos días mientras esté aprende a usar sus alas. Colócale en un sitio resguardado de los niños y mascotas que puedan pasar por el camino.

2. Si el ave es un polluelo y ni siquiera tiene plumas cógelo con cuidado y si ves el nido del que se ha caído colócalo allí con cuidado. No te preocupes que tu olor no hará que la madre lo rechace: la verdad es que la mayoría de las aves tienen un escaso sentido del olfato. Si el nido está fuera de tu alcance, crea una improvisada “guardería” con una pequeña cajita. Haz unos agujeros en la misma y colócale lo más cerca que puedas del nido original.

3. Un pájaro herido necesitará ayuda más activa. Acude con él a un profesional. Recógele suavemente e intenta mantenerle caliente. Nunca trates de alimentar a un pájaro herido y no intentes curarle, debe hacerlo un profesional.

Pájaros,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Es de lo mejor esta pagina por que me ayuda a cuidar a un pajarito bebe que mi gata llamada Luna le rascuño y no esta muy bien que digamos entones mi hermano y yo lo estamos dándole de comer y esperamos que se recupere pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *