Apadrinar animales


Existen muchas personas a las que les gustaría disfrutar en su casa de la compañía de una mascota, pero por diferentes razones como la falta de tiempo, de espacio u otras no pueden hacerlo, resignándose a no tener nunca ese perro o ese gato con el que tanto les gustaría convivir.

Para estas personas existe una alternativa a la adopción de animales, como es apadrinar animales que necesitan atención, cuidados y manutención, para mantenerse en buen estado de salud y para poder disfrutar de todo tipo de cuidados.

Esta posibilidad la suelen ofrecer en albergues y refugios de animales en los que los animales son mantenidos por asociaciones sin ánimo de lucro. Debido a ello, muchas veces estas asociaciones no tienen fondos suficientes para atender a todos los animales, y es en ese momento donde apadrinar a un animal puede significar salvarle la vida.

Pero apadrinar no consiste sólo en mantener al perro o al gato, sino que también se crea una relación unida por un vínculo muy fuerte, como si el animal supiera que la otra persona lo ha salvado. Además, tenemos la ventaja de que, aunque no podamos tener al animal en casa sí podremos ir a visitarlo al refugio o al albergue con la periodicidad que nosotros deseemos.

En cuanto a los animales que se pueden adoptar, normalmente tienen que cumplir tres requisitos, como son edad avanzada o sufrir algún tipo de enfermedad. La razón de esto es que estos perros tienen una gran dificultad en ser adoptados, y lo que se persigue es dar una oportunidad a los menos conocidos. Normalmente se pueden adoptar todos los animales que hay en los albergues y refugios.

Si decidimos adoptar a un animal, tendremos que pagar una módica cantidad al mes para ayudar a su manutención.

Mascotas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *