Amohadillas de perro: consejos para cuidar las quemaduras

almohadillas-perros
Pronto llega el verano y las altas temperaturas con el calor. Es una época del año en la que hay que extremar las precauciones con las mascotas y, especialmente, con los perros cuando salen a la calle o se llevan a otras zonas como playas o piscinas, aunque sean específicas para ellos. Y es que los días de más calor generan problemas en los canes como las quemaduras en las almohadillas, que suelen producirse por caminar sobre zonas en las que el suelo está muy caliente por el calor, la arena de la playa… Siempre la mejor opción es la prevención, evitando caminar por esas zonas y en las horas de máximo calor. Pero, si el perro ya tiene quemaduras en sus almohadillas, ¿qué se puede hacer?

Cuidados

Normalmente, lo más recomendable, sobre todo si las quemaduras son importantes, es llevar al perro al veterinario. Sin embargo, si son menos graves y no hay heridas, se pueden poner en práctica una serie de remedios y consejos para tratarlas.

Tanto en centros veterinarios como en tiendas de mascotas se pueden encontrar productos específicos para las quemaduras de las almohadillas y las patas de los perros. En general, lo que hacen es aportar una mayor hidratación a esta zona del cuerpo del can con el fin de restaurar el pH natural, que se ha visto alterado por la acción del calor y la consecuente quemadura.

Consejos adicionales

Aparte de este tratamiento, siempre es importante extremar las precauciones para los días de más calor. De esta manera, es conveniente aplicar de forma periódica cremas hidratantes específicas para perros en la zona de las almohadillas para que no se pierda hidratación y toda el área esté más protegida.

almohadillas-perros
También es recomendable mojar en agua las almohadillas del perro porque igualmente se contribuye a su hidratación, por lo menos momentánea, y a bajar la temperatura para evitar que se queme.

Y, finalmente, hay que velar por la correcta higiene de las almohadillas. Aunque esto debe hacer siempre durante todo el año, en esta época es más importante para eliminar restos de arena, barro o suciedad que pueda hacer que la quemadura se infecte y producir heridas. Con pasar un paño húmedo por las patas –siempre de forma suave-, es suficiente para eliminar esos restos y proporcionar un alivio inmediato.

Artículos relacionados:

Cómo proteger las almohadillas del perro en la nieve

Problemas en las almohadillas de los perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *