Alimentos que no debemos dar a nuestro gato

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los gatos pueden comer prácticamente de todo, aunque existen alimentos que no deberemos darles, ya que pueden causarles trastornos digestivos o dolencias incluso mayores. Golosinas que son inofensivas para nosotros pueden ser muy perjudiciales para ellos.

– Debemos evitar darle alimentos que contengan pequeños huesos o espinas, ya que pueden clavarse o quedarse atascados en la tráquea o en el intestino. Por ello, si le damos pescado, deberemos haberlo limpiado bien de espinas antes de que empiece a comer, y si le alimentamos con pollo deberemos eliminar los pequeños huesecillos que le acompañan.

Si le das comida preparada que contenga pescado, revísala siempre antes de proporcionársela. También deberemos cortar los alimentos como carnes, pollos y demás en trozos pequeños, teniendo en cuenta el tamaño de la boca de nuestro gato, para evitar que se atragante, sobre todo si es un poco glotón.

Los alimentos que debes evitar darle son:

Chocolate: Dado el sistema digestivo de los gatos, este alimento, como el té o el café pueden atacar gravemente su sistema nervioso, llegando en ocasiones a provocarle la muerte. Esto se debe a que el chocolate contiene teobromina, una sustancia que provoca que les aumente el ritmo cardiaco y se constriñan las arterias, con lo cual si nuestro amigo tiene alguna dolencia cardiaca podemos empeorarla en gran medida.

– Si le alimentamos con comidas muy ricas en grasa, nuestro gato terminará desarrollando obesidad otras dolencias que acompañan a la misma como taponamiento de las arterias o problemas cardiacos. Por ello deberemos intentar que el alimento que le proporcionemos sea lo más magro posible.

– Si cocinamos su comida, no debemos añadir cebolla o ajo, ya que contienen disúlfidos que pueden dañar los glóbulos rojos de nuestro gato.

Alimentación, Cuidados, Gatos,
>

También te puede interesar...

10 comentarios

  1. porfavor! ayuda no quiero que mi gato se muera hoy comio pescado noce si tenia espina porque lo iso a escondidas entonces lo veo y lo saco despues le doy agua para ver, despues el se fue corriendo a la puerta yo crei que queria hacer bueno ya sabes hacer piz pero enves tomo agua enves de la que yo le di despues se me fue corriendo arriba lo hace siempre pero me parece sospechoso esta vez puedes decirme alguna de las costas que le estaria pasand porfaovr?

    gracias

  2. Hola, quisiera consultaros una cosa, y es que desde hace unos días mi gato tose mucho, creía que era una bola de pelo así que le dí malta y aceite y se puso mucho mejor, pero ayer después de que mi marido le diera una golosina para gato de una marca barata, le ha vuelto a pasar, por lo que ahora creo que no es una bola de pelo, que posiblemente pueda ser intolerancia a estas chuches…hoy ya vuelve a estar mejor..puede ser posible que estas golosinas le hagan esto?
    Son barritas de salmón..:o)

  3. que pasa si el pescado que le di a mi gata contenía ajo ya que era pescado al mojo de ajo ¿se puede morir o es que puedo llevarla al veterinario? digamen que hago

  4. Ayer alguien enveneno a mis gatos x eso entre a buscar información falleció la mama y dos pequeños es algo horrible parecía una pesadilla dos se salvaron es bueno tener información gracias a eso una se salvo

  5. Mi gato tiene varios días enfermo desde que lo vi comiendo una cabeza de pescado, parece que no tenía espinas pero los ojos del pescado si se los comió y bueno..al día siguiente fue que se puso mal vomitó y después tbien hizo diarrea como verde oscuro y muy mal oliente fuerte…y no quiere comer, y está decaído se nota que está enfermo…qué pasa a mi gatito se morirá?

  6. Hola creo q mi gata por descuido espinas d mojarra tiene días sin comer esta flaca que le doy? Él veterinario la inyecto y nada no come

  7. @Martha, 2 dias sin comer son suficientes para qye un gato gnere una toxina en el higado y muera… necesita suero inyectado y atencion urgente!

    @Fabiola…. LEVA AL GATO AL VETERINARIO! Si alguien se hace responsable de un animal ha de hacerse cargo al 100% ellos dependen de ti! Y tu eres ka causa de sus problemas asi que ayudales y solucionalos, elloa lo harían por ti sin dudarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *