Alimentos perjudiciales para las iguanas


Una alimentación equilibrada se imprescindible si queremos que nuestra iguana se mantenga en buen estado de salud. A la hora de alimentarla, sin embargo, debemos tener en cuenta que existen algunos alimentos que no podemos incluir en su dieta, ya que comerlos pueden sentarles mal e incluso provocarles problemas de salud.

También debemos tener en cuenta que las iguanas tragan los alimentos sin masticar, por lo que deberemos dárselo siempre partido en trozos pequeños, siempre a temperatura ambiente o como mucho templados, ya que si se los damos demasiado fríos o calientes, puede perder el apetito. Los alimentos que deberemos evitar en su dieta son los siguientes:

Cualquier tipo de carne o derivado animal: Las iguanas son herbívoras, por lo que su aparato digestivo no está preparado para digerirlos.

Frutas: Podemos darle todo tipo de ellas, excepto los cítricos (naranja, limón, pomelo, etc.) y aquellas que contienen ácido cítrico, como el kiwi o la piña.

Verduras que contengan ácido oxálico: Esta sustancia, conocida también como oxalato, inhibe la absorción del calcio porque se unen con dicho mineral e impiden que sea absorbido en el intestino, lo cual ocasionará al animal una deficiencia de calcio que puede derivar en problemas de huesos y articulaciones. Por ello deberemos evitar darles remolacha, acelga, espinaca, pimiento, apio, coliflor o brócoli. Debes evitar también cualquier tipo de col.

Frutas y verduras que contengan taninos: Aunque tienen una acción antioxidante que puede resultar beneficiosa para el organismo, también pueden limitar la absorción de minerales como el hierro, provocando deficiencias del mismo. No des a tu iguana uvas, granadas, o manzanas, zanahorias, plátanos, lechuga o cebollas.

– Los productos lácteos y los huevos también deben quedar fuera de la dieta de la iguana.

Alimentación, Iguanas,
>

También te puede interesar...

5 comentarios

  1. hola!
    tengo una iguana verde y a dejado de domer y se la pasa dormida que es lo que puede tener y como la puedo curar..?
    o es preferible llevarla a un veterinario??

  2. Hola Etna,
    Lo mejor es que lleves a tu iguana al veterinario, para que el vea exactamente qué le ocurre y le dé el tratamiento adecuado, para que tu iguana vuelva a estar bien.

  3. mi iguana verde aparentemente esta sana pero se le esta secando la cola y ya perdio como tres cm que tendra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *