Alimentos perjudiciales para las iguanas


Una alimentación equilibrada se imprescindible si queremos que nuestra iguana se mantenga en buen estado de salud. A la hora de alimentarla, sin embargo, debemos tener en cuenta que existen algunos alimentos que no podemos incluir en su dieta, ya que comerlos pueden sentarles mal e incluso provocarles problemas de salud.

También debemos tener en cuenta que las iguanas tragan los alimentos sin masticar, por lo que deberemos dárselo siempre partido en trozos pequeños, siempre a temperatura ambiente o como mucho templados, ya que si se los damos demasiado fríos o calientes, puede perder el apetito. Los alimentos que deberemos evitar en su dieta son los siguientes:

Cualquier tipo de carne o derivado animal: Las iguanas son herbívoras, por lo que su aparato digestivo no está preparado para digerirlos.

Frutas: Podemos darle todo tipo de ellas, excepto los cítricos (naranja, limón, pomelo, etc.) y aquellas que contienen ácido cítrico, como el kiwi o la piña.

Verduras que contengan ácido oxálico: Esta sustancia, conocida también como oxalato, inhibe la absorción del calcio porque se unen con dicho mineral e impiden que sea absorbido en el intestino, lo cual ocasionará al animal una deficiencia de calcio que puede derivar en problemas de huesos y articulaciones. Por ello deberemos evitar darles remolacha, acelga, espinaca, pimiento, apio, coliflor o brócoli. Debes evitar también cualquier tipo de col.

Frutas y verduras que contengan taninos: Aunque tienen una acción antioxidante que puede resultar beneficiosa para el organismo, también pueden limitar la absorción de minerales como el hierro, provocando deficiencias del mismo. No des a tu iguana uvas, granadas, o manzanas, zanahorias, plátanos, lechuga o cebollas.

– Los productos lácteos y los huevos también deben quedar fuera de la dieta de la iguana.

Alimentación, Iguanas,
>

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. hola!
    tengo una iguana verde y a dejado de domer y se la pasa dormida que es lo que puede tener y como la puedo curar..?
    o es preferible llevarla a un veterinario??

  2. Hola Etna,
    Lo mejor es que lleves a tu iguana al veterinario, para que el vea exactamente qué le ocurre y le dé el tratamiento adecuado, para que tu iguana vuelva a estar bien.

  3. mi iguana verde aparentemente esta sana pero se le esta secando la cola y ya perdio como tres cm que tendra

  4. Hola mi iguana acaba de comerse su propia caca y tres tohallitas de papel de cocina!!! Q hago? Q le puede pasar x comer papel? Q tengo q hacer c eso, la llevo a su veterinario o espero q haga caca y salga ek papel? Porque come su caca si yo la alimento muy bien? Por favor me pueden ayudar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.