Aprendiendo algo más de tus pequeñas mascotas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Sabías por ejemplo que no debes darle a tu periquito nada de perejil? ¿O que existe un pájaro muy parecido a los cuervos que es capaz de hablar como hablamos las personas? Pues si desconoces las respuestas a estas preguntas no dejes de leer. A continuación te ofrecemos estas y algunas más.

Empecemos con el perejil. ¿Por qué no tienes que dárselo? Pues bien resulta que el perejil, aún siendo un alimento que contiene vitaminas, que es sabroso, y que en los humanos produce un efecto muy beneficioso como es diluir la sangre y evitar la coagulación en nuestros vasos sanguíneos, en los periquitos no ocurre lo mismo con este alimento. Igual que a nosotros nos beneficia, a ellos les puede llevar a la muerte si llegan a ingerir cantidad suficiente. Además si te das cuenta nosotros lo tomamos en pequeñas cantidades, así que si coparas el volumen y peso de un pájaro de estas dimensiones podrás darte cuenta de que darles como alimento esta planta puede no resultar muy saludable.

Vamos ahora con el pájaro que habla como las personas. Aunque parezca mentira, si que existe un pájaro que sin ser el que ya conocemos, el loro, es capaz de hablar incluso mejor que estos. Su aspecto como ya hemos dicho más arriba es muy similar al de los cuervos, y son conocidos con el nombre de Mainates o Minas gigantes.

Cambiamos de tema. ¿Sabías que el corazón de las aves late a muchísimas pulsaciones y que si temperatura corporal también es muy elevada? Pues bien, al parecer son muchos los pájaros cuya temperatura corporal alcanza hasta los cuarenta y dos grados centígrados (en condiciones normales), y sus corazones pueden llegar a latir hasta a novecientas pulsaciones por minuto. ¡Es imposible hasta para un veterinario contar sus pulsaciones mientras les auscultan!

Curiosidades, Pájaros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *