5 beneficios del voluntariado en protectoras de animales

imagen-de-perro
Existen distintas iniciativas mediante las que puedes mostrar tu amor por los animales. El voluntariado es una de las fórmulas que merece una atención especial, puesto que fomenta el apoyo a proyectos que trabajan de forma responsable en el cuidado y protección de los animales. ¿Qué beneficios aporta el voluntariado en una protectora?

1. Creación de un equipo comprometido con un objetivo común

El voluntariado suele ofrecer un alto nivel de flexibilidad en relación con los horarios y la gestión del tiempo. Es decir, cada voluntario decide qué espacio se ajusta mejor a su agenda. Sin embargo, las pequeñas acciones que se desarrollan a nivel individual enriquecen el proyecto de equipo en el trabajo que gestionan las protectoras de animales.

2. Reforzar el bienestar de animales en situación de vulnerabilidad

El voluntariado puede alinearse hacia diferentes campos. Sin embargo, en muchos sectores adquiere la forma del acompañamiento. En este caso concreto es clave para acompañar a animales que se encuentran en una situación vulnerable, han vivido circunstancias complejas o han estado expuestos a diferentes riesgos. El acompañamiento, por su parte, aporta cuidado, apoyo y bienestar.

3. Incrementar los recursos para potenciar el alcance de la ayuda

Las protectoras de animales, en ocasiones, pueden sentir que disponen de medios y recursos limitados. Siempre hay nuevos objetivos por alcanzar y más ayuda que ofrecer. La implicación de los voluntarios se convierte en una suma en términos de tiempo, herramientas y habilidades.

4. Bienestar personal

Generalmente, el voluntariado se percibe como un proceso que da forma al valor de la generosidad. Sin embargo, el testimonio de quienes colaboran con protectoras de animales muestra una lectura diferente. El compromiso mostrado repercute en el bienestar emocional propio.

perro-en-naturaleza

5. Ofrecer un presente y un futuro esperanzador a los animales

En definitiva, el trabajo desarrollado por las protectoras de animales y los voluntarios que colaboran con el proyecto tiene una misión clara: ofrecer nuevas oportunidades.

Deja una respuesta