Animales de mal agüero


Existen muchas historias y leyendas que relacionan a ciertos animales con la mala suerte, pero ¿de dónde proceden esas creencias? A continuación enumeraremos las más conocidas:

Ver un gato negro: En la Edad Media se relacionaban con los hechizos, ya que se consideraba que las brujas se transformaban en gatos negros. Por ello, en aquellos tiempos los felinos oscuros fueron muy perseguidos y cazados por La Inquisición, que los metía en sacos y los quemaba en hogueras.

Peces en un acuario: En la época de la civilización romana, los cristianos, que eran una minoría, eligieron el símbolo del pez para identificarse debido a que la palabra traducida al griego es Ichthys, y se corresponde con las siglas de Ieosus Christos Theou Yios Soter – Jesús, Cristo, Hijo de Dios, Salvador –. Se dice que este animal les trajo mala suerte porque muchos de ellos fueron perseguidos, encarcelados, desterrados e incluso ejecutados.

Un cuervo sobrevolando la casa: Antes de que comenzara la era Moderna aquellos que no eran nobles o burgueses eran campesinos y vivían, por tanto, de lo que les dieran sus tierras. Cuando un cuervo o una urraca sobrevolaba su terreno existían muchas posibilidades de que acabaran con su cosecha – lo que podría llevarlos a la ruina –, a no ser que ellos acabaran antes con estos pájaros carroñeros.

Escuchar a un búho o a una lechuza: Aunque son aves benignas sobre todo para los dueños de casas de campo, ya que se alimentan de roedores, son animales relacionados con la mala suerte desde tiempos remotos por varias razones. La primera que suelen hacer vida de noche, y las horas oscuras se consideran las más propicias para la propagación del mal. La segunda, porque siempre fueron los acompañantes de magos y brujos debido, al parecer, a que introducían su pico en determinados líquidos para elaborar pócimas destinadas a sus hechizos.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *