Viajar en taxi con tu mascota

Share on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Si tienes una mascota, en alguna ocasión seguro que te surge la urgencia de tener que coger un taxi con ella, lo que puede suponer un problema ya que te puedes encontrar con la negativa de los taxistas. Afortunadamente, hoy en día ya se permite en muchos taxis el acceso con mascotas, especialmente si las llevas en un transportín, jaula o similar. Los perros guía no se cuentan como mascota y sí pueden acceder a cualquier taxi, así que si fuera tu caso denúncialo si no te lo permiten.

El sector del taxi se va poco a poco adaptando al hecho de que las mascotas puedan subirse al vehículo, ya que supone un verdadero trastorno para los dueños no poder coger un taxi si están de vacaciones o simplemente si tienen una urgencia. De hecho, hasta en ciudades como Barcelona hay empresas que se dedican en exclusiva al servicio de taxi para mascotas, como Taxi Animals.

Iniciativas en diversas ciudades

En Madrid puedes encontrar un servicio llamado eTaxi, el cual no está dedicado en exclusiva a las mascotas pero sí que permiten que accedas con animales a cualquiera de sus taxis. En Teruel han puesto en marcha otra iniciativa que está muy bien y que te permitirá viajar con tu mascota pagando un suplemento de 50 céntimos, sin duda mucho más económico que en Bilbao, donde el suplemento asciende nada menos que a dos euros.

Recomendaciones


De todas formas, lo mejor es que te informes bien de cómo funciona la relación taxis-mascotas en tu ciudad o allá en donde vayas a ir de vacaciones. Llevándolo en un transportín no vas a tener problema en ningún lugar, así que sería bueno tener uno a mano por lo que pueda surgir. Ten en cuenta que un perro puede reaccionar de forma impulsiva ante cualquier cosa, y la persona que conduce puede asustarse y provocar un accidente. Además, también pueden manchar mucho, por lo que llevarlo en un cubículo adaptado para él sería lo mejor.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Sí, en algunas ocasiones las personas que tenemos mascotas necesitamos hacer uso de un taxi, sobre teniendo en cuenta que las mascotas no están permitidas en la mayoría de los transportes públicos.
    A la hora de viajar con perro u otro animal a otra ciudad, también es interesante saber que podemos hacer uso de un taxi en algún momento.
    Como decís, por suerte, el sector taxi se va adaptando a las mascotas y nos facilita la vida.

  2. Kiero informacion sobre taxis para llevar mascotas y ké estén preparados pará ello .kerian pará hay pero aún no tengo trásporting de viaje .Sobre todo ké compañía ofrece sevicios más baratos y seguros .Gracias .Pregunto por Bilbao. Vizvaya

  3. Hace pocos días en la parada de taxis de la glorieta de Embajadores, en Madrid, todos los taxis que había estacionados me denegaron el acceso al vehículo con una gata que llevaba dentro de un transportín. La única solución que me ofrecieron fue introducirla dentro del maletero!!!! (uno de ellos se negó a que un gato, más humano que el taxista,entrara en su “lujoso” coche.
    Como no veo diferencias sustanciales entre el sistema respiratorio de los gatos y el de los deshumanizados taxistas de Embajadores, les pregunté si ellos irían, en pleno mes de julio, con casi 40 grados, dentro de un maletero sin ventilar, estando enfermos y yendo camino al médico. Me contestaron que éso es lo que había, que les ponían multas (mentira), etc, etc.
    Al final tuve que coger otro taxi, que afortunadamente estaba siendo conducido por una persona racional, pero la realidad respecto al transporte de perros y gatos en los taxis de Madrid es bien distinta.

  4. …porque encontrar un taxista que te deje llevar a tu gato, dentro del transportín, en el asiento de atrás contigo, es bien tarea complicada, sobre todo porque todavía no hay conciencia sobre el bienestar y buen trato hacia los animales, sobre todo por parte del gremio de los taxistas.
    Meter a un gato en un maletero es INTOLERABLE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *