Riesgos de dar medicinas humanas a los perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

automedicar perros
A pesar de ser una práctica bastante peligrosa, es de lo más habitual en las viviendas españolas. Nos referimos a automedicar a los perros con fármacos humanos. Y es que la gente no es consciente de lo peligroso que puede llegar a ser proporcionar a los canes medicinas creadas para las personas.

Hoy en Animal Mascota te hablamos de los riesgos que puede tener para el animal ofrecerle fármacos humanos. ¿Te apetece acompañarnos?

Imprescindible acudir al especialista

A la hora de medicar a los perros hay que tener en cuenta que no tienen por qué aceptar las sustancias que sí que toleran los humanos. De hecho, las medicinas humanas son de lo más peligrosas para los canes, pudiendo provocarles hasta la muerte. Por tanto, si tu perro se encuentra enfermo lo primero que deberás hacer es llevarle al veterinario para que sea el especialista quien prescriba la medicación necesaria. Si no lo haces, tu mascota podría sufrir graves daños, hemorragias e, incluso, la muerte.

automedicar perros1

Fármacos humanos utilizados por veterinarios

Lo cierto es que los fármacos humanos han sido utilizados por los veterinarios desde siempre y en algunos casos siguen usándolos. Es la Agencia Española de Medicamentos quien determina qué productos pueden utilizarse en animales y cuáles no. Sin embargo, en los prospectos de las medicinas para personas no se indica si el fármaco puede usarse en animales ni tampoco la cantidad que se les debe subministrar. Por tanto, aunque hay algunos medicamentos que sí pueden tomar los canes, es imprescindible que antes hayan sido prescritos por el veterinario.

Ibuprofeno y paracetamol

Entre los fármacos más ofrecidos a los perros se encuentran el ibuprofeno y el paracetamol. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el primero de estos medicamentos en canes no está permitido por la Agencia de Medicamentos, aunque sí que lo están algunos compuestos con paracetamol.

1 comentario

  1. Tengo una Husky siberiana embarazada es su primer embarazo, pero ha estado triste y quiere estar solo echada y come pero lento y le hemos estado echando cosas ricas para que coma y come pero lento. estoy preocupada. hace popo normal todo lo veo normal. pero que será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *