Suministrar la medicación a tu mascota


Tener una mascota enferma en casa puede llegar a ser muy difícil, debido al estrés que te puede suponer una situación tan habitual como la de proporcionar los medicamentos al animal. Algunos perros y gatos toman sus medicamentos con facilidad, mientras que otros necesitan un poco más de dedicación para que se realice la ingesta de forma correcta. No importa lo difícil que sea conseguir que tu perro o tu gato tome la medicación, lo más importante es seguir de forma correcta las instrucciones de tu veterinario.

Lo primero que puedes hacer es preguntarle a tu veterinario si tu amigo puede tomar la medicación junto con algún alimento. Si es así, trata de colocar la pastilla envuelto por la comida como si fuera un “regalito”. Si por el contrario, la pastilla no puede ser ingerida con comida, intenta seguir los siguientes pasos:

1. Sostén la píldora entre el pulgar y el dedo índice
2. Sujeta firmemente la mandíbula superior de tu mascota, con la otra mano inclina su cabeza con suavidad
3. Usando tu dedo corazón, abre lentamente la mandíbula inferior
4.Mantén tu dedo corazón entre los dientes incisivos pequeños y deposita la pastilla en la parte más anterior de la lengua
5. Cierra la boca de inmediato y mantén la mano sobre la boca
6. Levanta un poco su cabecita, esto obligará al animal a tragar

Si el medicamento que debes suministrarle es líquido, el proceso es muy el mismo, aunque suele resultar mucho más fácil. Asegúrate de mantener la calma cuando le estés administrando la medicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *