Prevenir el cáncer de piel en animales

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los animales, al igual que las personas, pueden llegar a sufrir mucho los efectos de la Naturaleza, especialmente de algunas condiciones climatológicas. En el caso de la luz del sol, puede ser muy peligrosa y dañina tanto para ti como para tu mascota, sobre todo si se trata de un perro. Si se recibe de forma excesiva y muy frecuente, los daños pueden ser prácticamente letales.

El cáncer de piel es una de las consecuencias que puede padecer tu perro si le da mucho el sol, por lo que se recomienda tomar determinadas precauciones para protegerlo a él y, en general, a cualquier mascota. Ahora que se acerca el buen tiempo y que estaréis más en la calle, mucho cuidado con el sol, siguiendo estos consejos podrás mantener a tu mascota sana y salva de enfermedades en la piel a causa del sol.

Toma precauciones

Todos los especialistas recomiendan que tomes todo tipo de medidas para proteger a tu mascota del sol y así conseguir que su salud no se vea perjudicada. Si tienes perros, gatos o, en general, cualquier animal de los de piel blanca, no te olvides de aplicarle protector solar. Hazlo siempre que vayáis a salir y haya algo de sol, y si es en verano pónselo aunque no haga sol. Procura que no estén al aire libre entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, es la franja en la que el sol está más agresivo.

Cáncer de piel


El cáncer de piel aparece especialmente en los animales que tienen el pelaje blanco, especialmente en la zona del hocico y en las orejas. Se debe a la exposición extrema de la piel a los rayos del sol, así que es un tema que hay que tomarse muy en serio ya que la enfermedad puede ser mortal.

Enfermedades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *