Los zorros Fennec
No somos partidarios de tener mascotas exóticas en casa pero, hoy queremos hablarte de un animal que, además de estar convirtiéndose en una de las mascotas más deseadas, es un tierno u precioso animal. Los zorros Fennec son conocidos como los zorros del desierto, ya que sobrevivir en el desierto del Sahara. Son la especie de zorros más pequeña que existe y desde hace algún tiempo algunas personas han decidido adoptarles como mascotas.

Tenerle como mascota requiere una serie de cuidados especiales y mucha atención. De todas formas, lo que más nos alegra es que, para tenerlo como mascota en muchos países hay que tener un permiso especial. A continuación, tienes algunas de las características principales de este pequeño:

– Su cuerpo puede llegar a medir cerca de 9,5-16 pulgadas. Sus largas orejas pueden llegar a medir hasta 6 pulgadas. Tiene un cuerpo bastante peludo de color crema y, una manchita negra en la punta de la cola.

– Sus largas orejas irradian calor, y por lo tanto, hay que ayudarles a mantener su cuerpo fresco. Por otra parte, el pelo largo en su cuerpo los mantiene calientes durante el invierno, y los protege del calor en verano.

– Con el fin de caminar sobre la arena caliente, los pies de los Fennec están cubiertos de pelo. Esta característica, también les ayuda para poder excavar mejor los túneles subterráneos en los que viven.

– Son animales principalmente nocturnos.

– Suelen vivir en comunidades de diez, ya que son animales muy sociales, y cada comunidad tiene su propio territorio. Este territorio está marcado por la orina de los zorros machos.

– Son demasiado agresivos, sobre todo en la época de apareamiento, donde compiten por sus compañeras.

– Es omnívoro. Aunque pueden sobrevivir con plantas, también necesitan otros complementos dietéticos tales como insectos, reptiles y roedores. Su adaptación al desierto les permite sobrevivir durante largos periodos sin agua.