Grandes felinos
Es indudable que, dentro del mundo animal, entre los grandes felinos podemos encontrar algunas de las especies más bellas y fascinantes que existen. Además, sus agudos sentidos, su velocidad y su fuerza los convierten en casi los mejor dotados para la caza. A continuación te presentamos las cuatro especies pertenecientes al género Panthera:

- El león (Panthera leo), es uno de los cuatro felinos que pertenecen al género pantera. Los machos adultos pueden pesar entre 150 y 250 kilos y se distinguen por su gran melena. Las hembras son más pequeñas y son quienes se dedican a la caza, mientras los leones macho protegen a la manada. Actualmente podemos encontrar ejemplares en distintas zonas de África y Asia.

- El tigre (Panthera Tigris) es el felino de mayor tamaño. Actualmente es una especie en peligro de extinción y los ejemplares más numerosos pertenecen a la subespecie de Bengala. Podemos encontrarlos en la India, Birmania y Nepal, aunque debido al poco número de ejemplares que quedan la mayoría se encuentra en zonas protegidas.

- El leopardo (Panthera pardus) es la especie de la cual podemos encontrar el mayor número de ejemplares, distribuidas entre por todo el continente africano, Turquía, Mongolia, Indochina y la Isla de Java. Su pelaje es amarillo rojizo con manchas oscuras, pero cuando es todo negro, lo que se conoce como forma melánica, se le denomina Pantera Negra.

- El jaguar (Panthera onca) suele habitar en las selvas y en las zonas donde la vegetación es muy densa. Se le puede encontrar en América del Norte, Central y del Sur. Junto con el tigre, es uno de los grandes felinos a los que más les gusta nadar y ambos son hábiles al hacerlo.