Grandes felinos
Es indudable que, dentro del mundo animal, entre los grandes felinos podemos encontrar algunas de las especies más bellas y fascinantes que existen. Además, sus agudos sentidos, su velocidad y su fuerza los convierten en casi los mejor dotados para la caza. A continuación te presentamos las cuatro especies pertenecientes al género Panthera:

El león (Panthera leo), es uno de los cuatro felinos que pertenecen al género pantera. Los machos adultos pueden pesar entre 150 y 250 kilos y se distinguen por su gran melena. Las hembras son más pequeñas y son quienes se dedican a la caza, mientras los leones macho protegen a la manada. Actualmente podemos encontrar ejemplares en distintas zonas de África y Asia.

El tigre (Panthera Tigris) es el felino de mayor tamaño. Actualmente es una especie en peligro de extinción y los ejemplares más numerosos pertenecen a la subespecie de Bengala. Podemos encontrarlos en la India, Birmania y Nepal, aunque debido al poco número de ejemplares que quedan la mayoría se encuentra en zonas protegidas.

El leopardo (Panthera pardus) es la especie de la cual podemos encontrar el mayor número de ejemplares, distribuidas entre por todo el continente africano, Turquía, Mongolia, Indochina y la Isla de Java. Su pelaje es amarillo rojizo con manchas oscuras, pero cuando es todo negro, lo que se conoce como forma melánica, se le denomina Pantera Negra.

El jaguar (Panthera onca) suele habitar en las selvas y en las zonas donde la vegetación es muy densa. Se le puede encontrar en América del Norte, Central y del Sur. Junto con el tigre, es uno de los grandes felinos a los que más les gusta nadar y ambos son hábiles al hacerlo.