Errores con los peces de colores
Mucha gente no lo sabe pero, los peces de colores pueden vivir muchos años. Un pez bien cuidado puede llegar a durar hasta 15 años. Así que si pensabas que ibas a tener una mascota a corto plazo, estás muy equivocado. Los peces normales, son como cualquier otro animal doméstico. Debes darles de comer adecuadamente, vigilar su estado de salud y mantenerles en un entorno limpio.

Un error muy común es el de creer que este tipo de peces no necesitan vivir en un acuario sin filtros ni ningún tipo de dispositivo. La gente cree que con una pecera tienen suficiente. Si te fijas un poco, ellos comen y excretan en el mismo sitio por lo que el agua se ensucia con facilidad. Estos residuos deben ser filtrados o retirados de manera regular. Si no realizas estas limpiezas de manera habitual, los residuos se convertirán en amoníaco, que es tóxico para los peces. Por lo tanto, es mejor que tengas a tus húmedas mascotas en un acuario bien equipado.

Por si no lo sabes, estos peces, requieren una gran cantidad de oxígeno. Lo mejor es que incluyas en su “casa” una buena bomba de aire que le proporcione el oxígeno suficiente. En contraste con las especies tropicales, estos prefieren el agua fría por lo que una mezcla de peces de colores y peces tropicales no es nada recomendable.

Tus coloridos amigos, suelen ser unos excavadores muy activos, por lo que pueden llegar a ser bastante destructivos con las plantas, e incluso algunos con otros accesorios de la decoración de su casa. No te preocupes, esto es normal, el animal no tiene ningún problema.