El pez elefante

Share on Facebook59Tweet about this on Twitter1Share on Google+3


Procedente del África Occidental, el aspecto de este pez es tan curioso como sus propias costumbres. El pez elefante, también conocido como pez de nariz de elefante tiene una nariz en forma de trompa que lo convierte en uno de los peces más curiosos del acuario.

De color marrón oscuro, el pez elefante mide unos 20 centímetros.

Aparte de su trompa característica, este pez se caracteriza por sus hábitos nocturnos. Durante el día suele estar escondido y sólo se pasea por el acuario de noche, por lo que debe ser en ese momento cuando le proporcionemos la comida, ya sea alimento seco para peces o alimento vivo. Haciendo honor a su nombre, el pez elefante es algo lento al comer, por lo que deberíamos evitar tener como compañeros de acuario a especies rápidas y voraces.

Tímido y a la vez territorial, se requiere un acuario grande, de unos 200 litros, para tener al pez elefante. En su hábitat natural el pez elefante utiliza unas pequeñas descargas eléctricas para comunicarse con los de su especie y, si el acuario es pequeño, estas descargas pueden molestar a los otros peces.

El acuario debe contar con mucha vegetación y lugares que el animal pueda usar para ocultarse, ya que pasará gran parte del día escondido. En cuanto a la temperatura del agua, ésta debería oscilar entre los 23 y los 28 grados y debemos tener cuidado con la limpieza del acuario y la calidad del agua, ya que el pez elefante tiende a padecer hongos.

Todavía no se ha conseguido que el pez elefante se reproduzca en cautividad, de hecho se desconocen muchos detalles del proceso reproductor de esta curiosa especie.

Peces, Razas,

También te puede interesar...

8 comentarios

  1. jajaja te eqibokas ami me paresen unos pesesitos muy lindos aunq un pokito raros jajaja pero en fin ya no los molestes la neta t pasas d galleta c los pobresitos peses q no le asen daño a nadie es más la neta yo kiero uno asi q qisiera saber su presio en villahermoza algien podria alludarme xfis!!! a joseramoncano_virgo@hotmail.com (FACEBOOK) Jose Ramon Cano massters jajaj agradesco su apoyo grasias y un exelente dia a todos mmm! agradesere c un BESOTE EN LA BOCA a kien m apoye y no soy gay JAJAj =D :3 jaja

  2. pues yo los he visto en el mercado de peces en Mixhiuca no cuestan mas de 50$ y se vn pequeños y hastatiernos aunque a mi no me gustan ya que parecen una flecha nadando y ademas alcanzan tamaños de hasta 75 cm mas de medio metro asi que si quieres una mas vale que tengas un estanque grande porque crecen que da miedo, a y cuando crecen ya no se ven tan bontos mas bien se ponen muy feos

  3. HolA: Estuve a punto de cometer un gran error al querer comprar un pez como este, pues en casa deseamos tener un pez que todo el dia ande de arriba para abajo, no sabia de los cuidados y que practicamente es nocturno, ni de sus descangas electricas, gracias por su informacion, en lo personal, creo que es bueno investigar todo lo referente a un pez antes de comprarlo pues ellos necesitan todo el cuidado y las atenciones necesarias. gracias en verdad.

  4. Tengo un pez elefante y los otros peces de la pecera le han mordido la trompa a si que he separado al pez .
    Tiene la mitad de la trompa esta en carne viva y se le ve el hueso.
    que puedo hacer????????????

  5. Tengo un pez elefante y los otros peces de la pecera le han mordido la trompa a si que he separado al pez .
    Tiene la mitad de la trompa esta en carne viva y se le ve el hueso.
    que puedo hacer????????????

    no se si va ha morir

  6. Buenas tardes!
    Pregunta: tengo una pecera de 250 lts. plantada.
    Descubrí lombrices en el sustrato, y quisiera saber, sí compro un pez elefante creen que me ayude a acabar con ellas? leí en foros que se alimentan de eso.
    Agradezco sus comentarios!!

  7. hola buenas,

    el pez elefante si se comera tus lombrices por que en especial es lo que suelen comer yo tengo uno, y lo acabo de poner en venta por si te interesa =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *