El color de las heces de nuestros perros

Share on Facebook19Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hay veces en las que al recoger las heces de nuestro perro nos damos cuenta de que son de un color que no es el habitual. ¿Por qué ocurre esto? Es cierto que no es plato de buen gusto contemplar los deshechos orgánicos de nuestras mascotas, pero la verdad es que hacerlo puede prevenir numerosas patologías. Es por ello por lo que a continuación de mostramos una relación entre color de las heces y algunas posibles patologías.

Marrón oscuro, casi negro: pude significar que el animal lleva una dieta a base de carne o que presenta una hemorragia digestiva en los tramos iniciales de su aparato digestivo.

Blancas: puede ser o bien una ausencia de pigmentos, o una infección bacteriana bastante grave.

Marrón claro: si es un cachorro lactante esto es algo normal. Si el animal ya es adulto entonces significará que consume abundante leche o derivados lácteos.

Anaranjado: este color suele ser consecuencia de excesiva bilirrubina.

Verde: en este caso la presencia de bilirrubina estaría intacta.

Grisáceo: podría significar que el animal presenta una obstrucción biliar o bien una insuficiencia pancreática.

Con sangre roja: el animal presentaría una hemorragia reciente en los últimos tramos intestinales.

No tenemos que obsesionarnos por el tema, ya que en muchas otras veces el color se podrá deber incluso a los alimentos que haya ingerido el animal ese día o el anterior. Que un día defeque de uno de los colores mencionados anteriormente, no significa automáticamente que el animal padezca una de estas patologías. Aún así si debemos observar periódicamente las heces de nuestra mascota, y si el color anormal de sus heces se prolonga entonces sí habrá que acudir al veterinario.

Cuidados, Enfermedades, Perros,

También te puede interesar...

14 comentarios

  1. hola mi perra esta haciendo heces verdes aqui dice que es billirrubina intacta pero no entiendo q significa y que problemas llega a tener? gracias

  2. mi perro hace heces blancas y la orina esta rojiza y amarilla muy intenso ha estado vomitando amarillo,y no tolera alimentos si come despues vomita tambien,asi que le doy suero mi perro tiene 10 años y es un pastor aleman

  3. Tengo un boxer y ahora empeso a ser popo verde esta tomando medicamento por que traia amibas y otro parasito pero estot preocupada se me acaba de morir una chihuahueña de epatitis el doctor me dijo que tenia que esperar 20 dias para saber si el perrito tambien se contagio

  4. Mi cachorro tiene 37 dias y empeso hcer popo negro con unaa gotit d sangree l desparacitaron con gotas no se l cambio el alimento come sieger cachorro. Es normal?

  5. Hola, mi perro hace heces de color verde pero no entiendo que quiere decir eso de la presencia de bilirrubina estaría intacta, si alguien me puede responder o explicar eso, gracias

  6. Hola buen día, querría saber si es normal que mi perro defeque color verde musgo y no comió nada de ese color, no comprendo el comentario del artículo en cuanto a este comentario.
    Gracias !

  7. Hola tengo una perrita de 10 meses y hoy hizo una caca muy rara,blandita ( sin llegar a ser diarrea) y cuando la recogi vi que era como si estuviera recubierta, por fuera color marrón normal y en el interior era color rojo como si fuese carne de ternera, solo come pienso y latas, se q no comio carne cruda ni nada y estoy muy preocupada, gracias

  8. Mi perrito tiene un mes, anteriormente su dueño le daba croquetas de gato, lo desparasite y empezó a hacer verde, después aguado café y el día de hoy hizo negro, le dimos sobresitos de carne para comer porque no tiene dientes ¿Es normal el color negro?

  9. Bueno ocupo que me ayuden mi perrita esta aciendo popo como color negra y vomita como y con espuma anda devil y no come ayudemen gracias

  10. Hola, mi cachorra de 1 año hizo popo blanca y seca anoche, los anteriores días hizo normal, pero anoche la hizo asi, blanca y seca, habrá algo malo?

  11. Tengo un cachorro de 6dias de nacido la madre tubo un mal parto por motivo q a sus 8 meses la atropello un carro , de 5 perritos solo uno sobrevivió esta con su mama y se le esta dando leche especial para perros la novedad es q al estimularle para q orine t defeque me ducuenta q tiene su popo de color verde duro …sera normal eso en el cachorro ..?
    De q color debe ser en un cachorro normal..
    gracias x su su ayuda de antemano ke quedare agradecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *