Dónde poner el comedero de los gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter20Share on Google+0

gato-comedero
Elegir un buen comedero para el gato es tan importante como colocarlo en un lugar adecuado. Y es que por mucho que creamos que nuestro felino se acostumbra a todo, lo cierto es que prefiere comer en unos lugares que en otros. Por tanto, desde Animal Mascota te recomendamos prestar más atención a este aspecto, sobre todo si quieres que tu gato no tenga problemas de estrés y sea un animal tremendamente feliz.

Para ponértelo más fácil, hoy vamos a contarte cuál es el mejor lugar para colocar el comedero de los felinos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Nada de rincones

A la hora de escoger el lugar en el que va a ir colocado el comedero debes tener en cuenta la naturaleza del animal. En este sentido, debes saber que a los felinos les gusta ver que está ocurriendo a su alrededor. Por tanto, es mejor que no lo coloques en un rincón, algo que suele ser bastante habitual, sino en un lugar céntrico o alto. Esto es aún más importante si hay más gatos o perros en casa.

gato-comedero1

Un lugar tranquilo

Lo mejor para el gato es que su comedero esté situado en un lugar tranquilo en el que nadie pueda molestarle. Esto es algo que deberás tener muy en cuenta si tienes más mascotas en casa, especialmente si se trata de perros. De hecho, la comida de tu felino deberá estar fuera del alcance de los canes, que suelen arrasar con todos los alimentos que encuentran a su paso.

Otras cuestiones a tener en cuenta

Por otro lado, queremos comentar que el comedero nunca deberá estar cerca del arenero. De hecho, lo más recomendable es que se encuentren en habitaciones distintas. Además, debes saber que a algunos gatos no les gusta que el agua y la comida estén juntas.

Artículo recomendado: Nutmeg, el gato más viejo del mundo que no puede entrar en los Record Guinness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *