Comederos para pájaros


Existen diferentes tipos de comederos para pájaros. Lo mejor es que te asegures de que el comedero que compres sea de un material que no te haga falta cuidar demasiado. Existen diferentes materiales como por ejemplo: el metal, la cerámica, el plástico y madera. Estos pequeños contenedores suelen estar formados por un agujero a través del cual el pájaro puede meter la cabeza. Comprueba que este agujero no pueda ser obstruido fácilmente.

Dependiendo del material del que esté realizado el comedero, podrás limpiarlo con agua caliente y un poco de desinfectante. Asegúrate de secarlo perfectamente y que no te quede nada de desinfectante. Una vez que hayas seleccionado el comedero para tu pájaro, existen algunos factores que debes tener en cuenta para su colocación.

Lo primero que debes hacer es escoger un lugar en el que puedas ver al animal alimentarse. Lo mejor es que lo pongas cerca de la ventana ya que algunos restos pueden car fuera del comedero y ensuciarte el suelo. Trata de colocarlo cerca de la ventana pero de manera que los restos no molesten a nadie. Si vives en el campo intenta colocar el comedero de manera que los restos puedan ser “aprovechados” por otros animales.

Existen otros comederos tipo bañera en los que los pájaros deben subirse en los bordes. Revisa que esos bordes no puedan dañar sus patitas. Lo que puedes hacer es suavizarlos aplicar un poco de vaselina. El tamaño del comedero debe ser el apropiado para la comida que elijas para tu pájaro: semillas de sandía, calabaza, avena, trigo, lino y maíz, aunque directamente puedes comprar preparados especiales que encontrarás en las tiendas de mascotas.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *