Cuidados especiales de los perros en verano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuando llega el verano, llegan también las altas temperaturas, que son muy peligrosas para cualquier persona y también para cualquier animal. El calor puede ser letal, especialmente para aquellos que se encuentran en los grupos de personas o animales más débiles. En esos grupos suelen estar los dos extremos de la vida, tanto los cachorros como los ancianos, y lo mismo con las personas, siendo los bebés y los ancianos los más propensos a sufrir un golpe de calor.

Hoy me gustaría centrarme en los cuidados que necesitan los perros durante el verano, los cuales habrá que extremar si es un cachorro, un anciano o si tiene alguna enfermedad importante. Esos tres grupos hace que los perros estén mucho más expuestos, así que es importante protegerlos del sol y del calor para que no sufran ningún problema que pueda terminar siendo grave.

Más vale prevenir…

– El pelo no suele ser necesario cortarlo en verano, aunque depende de varios factores así que el veterinario te dirá si en el caso del tuyo es recomendable que se lo cortes un poco. Conviene eliminar el manto más fino del pelo ya que da mucho calor, y eso se puede hacer con un buen cepillado de forma frecuente.

– No dejes al perro en el coche cerrado y al sol, ni aunque sea un par de minutos. Cada año, por desgracia, perros y niños mueren por este motivo en todo el mundo. Si haces un viaje largo en coche, procura no llevarlo mucho tiempo en el trasportín y evitar las horas de más calor del día para hacer el viaje.


– Lo ideal es que el perro esté siempre a la sombra, incluso en la playa, en la montaña o en el jardín de casa. Debe tener a todas horas agua fresquita y limpia en gran cantidad.

– Tienes que sacarlo de paseo igual y hacer ejercicio físico, pero siempre a primera hora de la mañana o a última de la tarde, cuando ya no haga tanto calor y el sol no sea fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *