Consejos para superar la muerte del gato

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

muerte felino
Los gatos son fantásticos animales de compañía que ofrecen a sus dueños cosas tan importantes como la compañía, la amistad y la complicidad. De hecho, el vínculo que se crea entre una persona y su mascota es súper especial: caricias, momentos de cariño y de apoyo, mucho tiempo en común… Por eso, el momento de despedirse de los felinos es tan doloroso.

Hoy en Animal Mascota queremos ayudarte a superar este duro momento sin que pierdas el recuerdo de tu gato. ¿Nos acompañas?

Un ritual de despedida

Lo más importante para paliar la tristeza que provoca la muerte de gato y de cualquier mascota es compartir las emociones. Además, puede ser muy útil realizar un acto simbólico para decir adiós al felino para que se establezca un antes y un después del fallecimiento del gato.

muerte felino1

El duelo debe finalizar

Por otro lado, es importante dejar que el duelo finalice, atravesando todas las etapas: las lágrimas, el dolor y la tristeza. De esta manera, las emociones no se enquistarán. Por supuesto, hay que tener presente que cada persona necesita su tiempo para incorporar la pérdida a su vida y mantener su recuerdo.

Los niños

A los niños les suele costar más asumir la muerte de cualquier mascota, ya que el vínculo que les une es muy sólido. Sin embargo, con los más pequeños se puede recurrir a la imaginación. ¿Cómo? Un cuento, por ejemplo, puede ayudar al niño a incorporar la dolorosa muerte del gato a su realidad de forma menos traumática. Además, cuando los pequeños son mayores de 8 años, la muerte del felino puede suponer una oportunidad para que el menor comprenda el ciclo vital y asuma que los seres vivos tienen un final.

2 comentarios

  1. Hola Beatriz. Más o menos es lo mismo. Es la pérdida de una mascota, de un amigo. Los consejos son similares.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *