Consejos para eliminar el olor de orina de gato

Share on Facebook57Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Sabías que la orina del gato contiene amoníaco? Lo peor es que se vuelve más fuerte con el paso del tiempo y, como sabes, el amoníaco en estado líquido y altas concentraciones puede ser bastante corrosivo.

En realidad, la orina del gato no contiene la suficiente cantidad de amoníaco como para ocasionar serios problemas de salud. Sin embargo, si está muy concentrada, ya sea por haberse asentado por mucho tiempo en la caja de arena o por haberse derramado en el suelo, puede generar síntomas físicos desagradables. Por eso, hoy en Animal Mascota vamos a ayudarte a eliminar el olor a orina de gato.

Vinagre

Si tienes un gato que está marcando territorio, no tienes una cajita para sus necesidades dentro de casa o cualquier otra razón que haya hecho que tu casa huela a orina de gato, te recomendamos que para eliminar ese desagradable olor utilices vinagre, que funciona de inmediato como un desodorante del ambiente. Así que si notas que ha habido un pequeño accidente de este tipo, no dudes en usar este producto al momento.

Bicarbonato

También puedes eliminar el olor a orina de gato con bicarbonato de sodio, que podrás poner directamente en la cajita del gato. Es el mejor remedio para las personas a las que no les gusta el olor del vinagre. Eso sí, ni se te ocurra usar amoníaco, ya que lo único que conseguirías es aumentar el problema.

Limpieza

Aunque estos remedios que te hemos dado funcionan genial, la mejor forma de eliminar el olor a gato es limpiando tu casa diariamente y cada vez que notes que tu gato ha podido orinar en un lugar inadecuado. ¿Cómo hacerlo? Seca el área con un trapo o una toalla de papel, deja que éste absorba la orina y no frotes la zona afectada para esparcir la orina por los alrededores. Por supuesto, es imprescindible vaciar las cajas de arena al menos una vez por día.

14 comentarios

  1. buenos dias tengo problemas con un gatito callejero q va a orinarse n las ventoleras del carro y cuando se prende el aire acondicionado pasa el olor en la casa ya quieren desaparecer al pobre gato. Que puedo hacer porque limpio y vuelve a marcar territorio. Gracias

  2. Mi gato orino sobre mi vestido de novia y voy a contraer matrimonio mañana..ya probé con vinagre y bicarbonato.. Pero ha arruinado mi vestido…que puedo hacer ??? Ayuda por Favot

  3. buenas noches, por favor necesito ayuda con este tema, tengo 8 gatos, el tema se me fué de las manos, ya los esterilicé pero la verdad es que mi casa huele mal, ya no sé que hacer he comprado de todo para la limpieza y lo hago 4 veces al día, pero ya ésto me esta causando problemas con mi esposo, yo los quiero mucho ya son parte de mi familia y no los voy a sacar de mi casa, por favor que puedo hacer? no quiero dejarlos en un albergue, gracias.

  4. El peroxido de hidrogeno o agua oxigenada es un verdadero OXI POWER para limpiar orina. Combinado con cualquier detergente o jabon.

  5. Para la senoras a Las cuales los gatitos CALLEJEROS les ensucian quisas podian ponerles una cajita con arena afuera asi ellos hacen sus necesidades alli ..quisas comidita y Aguita tambien ..gracias.

  6. Buenas Tengo el mismo caso de la Sra. María del Rosario, se me fue de las manos y tengo más de 10 gatos.. Tienen acceso a ir calle y tienen sus cajas dentro de casa pero ahora se están orinando en varias partes y ya no se que hacer… Como hago para que vuelvan a su habito de solo usar sus cajas. Gracias.

  7. Una receta cacera eficaz para eliminar el olor a orín de 🐱 gato, algo fuerte y rápido, porfavor si alguien sabe, no quiero que lo voten de mi casa, me encariñe demasiado, gracias

  8. Ayuda porfavir, hace poco más de un mes se siente muy fuerte el olor a Pipi de gato dentro de mi casa y no tengo gato he limpiado muchas veces pero aún así el olor vuelve… Que puedo usar para eliminar el olor y para que NO vuelva a suceder ??? Algo más que vinagre… Ayuda por favor esta afectando el olfato y causa mucho dolor de cabeza con lo fuerte que se siente

  9. Tengo un sillón que fue orinado por gato y esta muy fuerte lo mande a lavar con lavadora industrial de aseo y no se. Quitó x favor ayuda !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *