Conocer al anolis verde
El anolis verde es un reptil insectívoro, es decir, que le encanta comer insectos sobre todo vivos. Es un animal muy diurno, lo que significa que durante el día notarás su actividad y por la noche, podrás ver como duerme. Les gusta vivir en compañía de otros miembros de su familia y de tamaño similar. De todas formas, si tienes más de uno, presta a tención a momentos de agresividad o territoriales. Estos animales, suelen moverse muy rápidamente.

Lo mejor es que, al igual que con otros lagartos, es que no lo toquetees mucho. Ten cuidado si lo coges por la cola, ya que se le puede romper muy fácilmente. El anolis verde proviene de un ambiente tropical por lo que es necesario que su casa sea cálida y húmeda. Recuerda retirar los alimentos que no haya ingerido al final del día para mantener su casa limpia. Como te comentábamos, su comida favorita son los insectos.

Les encantan los grillos y los gusanos. Cuando son jóvenes suelen comer dos veces al día y cuando ya son adultos puede llegar a comer entre 3-4 veces a la semana. Intenta añadir a su comida un suplemento de calcio dos veces por semana. Proporciónale un plato poco profundo para agua su agua y recuerda que tienes que cambiársela a diario. Los signos de una buena salud de este tipo de lagartos son:

– Es curioso. Comportamiento muy activo
– Ojos atentos. Siempre está pendiente de lo que se mueve a su alrededor
– Come y bebe normalmente
– Respira fácilmente
– Recoges excrementos bien formados cada 2-3 días